que es una constitución

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014

PSPEM

¿Qué es una Constitución?

En la lectura que se leyó acerca de ¿que es una constitución?, se pudieron entender muchas cosas acerca de la constitución y de las diferencias que hayentre una ley fundamental y una ley ordinaria.
La ley fundamental es en la que se establecen ciertos principios que regulan o rigen la legislación de un país, como lo explica La Salle en la lectura unaley fundamental tiene que tener ciertos criterios para serlo ya que se tiene que distinguir de la otras leyes y para esto tiene ciertas características como:

Examinar un asunto en todos susaspectos para conocerlo, entenderlo o ya sea juzgarlo.
Deberá informar e indagar a las demás leyes que están basada en dicha ley fundamental, ya que las demás leyes están basadas y reguladas por dichaley.
Tiene que ser firme ya que otra ley tiene su fundamento en una ley superior y esta le da valor a una ley ordinaria.

Entonces podríamos darnos cuenta de que la “ Ley fundamental “ simplementees la Constitución ya que no es como otra cualquiera, es fundamental para el país, es algo mas sagrado ya que implica que sea mas firme, no pude ser alterada o destruida.
Nos podemos dar cuenta deque la Constitución formara el camino que lleva un país, estableciendo límites, derechos y obligaciones que no podrán ser violados en algún futuro.


Pero ninguna de estas leyes podría ser factiblesin la presencia de los factores reales de poder, sin estos no se podría dar una buena ley o las instituciones jurídicas ya que son aquellos poderes que rigen nuestra sociedad y la vida política yjurídica de un país.
Simplemente son los que nos influyen en la sociedad un claro ejemplo podrían ser los banqueros, podemos ver que influyen en alguna formaciones de leyes y decisiones judiciales enla sociedad ya que el estado muchas veces depende de estos para el gasto publico de una sociedad.

Con esto nos podemos dar cuenta de cómo los factores reales de poder tienen un gran lazo con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • La constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS