¿Que es una constitución?

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015
Universidad Autónoma de Baja California
Campus Mexicali


¿Qué es una constitución?
Dra. Magdalena Díaz Beltrán
Sthefany Rivera García
Grupo: 24




Mexicali, Baja California a 31 de Agosto del2015

Introducción
En este trabajo se encuentran los problemas constitucionales con los que nos podemos encontrar, la manera adecuada en la que se debe interpretar para que un país tenga una leyfundamental llamada constitución que dirija adecuadamente. Para esto debe entenderse muy bien que es una constitución, descubrir su esencia, debemos conocer las diferentes formas de funcionar dependiendo enqué lugar se aplica, debemos conocer con exactitud su importancia la cual conoceremos en base a algunas concepciones que ayudan a la comprensión de esta.


















¿Qué es una constitución?Ferdinand Lassalle
Aunque podemos definir de muchas maneras diferentes a la constitución tenemos muy claro que es la ley más importante de un país ya que con ella se organiza el Derecho público de unanación, pero aun sabiendo esto no podemos contestar la cuestión ya planteada porque se necesita conocer la esencia de esta porque todas las definiciones se limitan a conocerla exteriormente.
Debemoscomprender la diferencia entre ley y constitución, como bien sabemos esta también es una ley pero se debe saber que la constitución no es una ley cualquiera sino la ley fundamental del país. Tambiénencontramos los factores reales del poder que en los cuales se puede entender que aunque esta desaparezca materialmente siempre existirá algo de ella para continuar organizando a la sociedad.
La esenciade la constitución es: la suma de los factores reales de poder que rigen en ese país.
Ya que todo lo nombrado se proyecta en una hoja de papel y toma en carácter suficiente para ser una ley, todoaquel que atente contra ella será castigado.
Aunque el pueblo sea la mayor fuerza de una país se encuentra controlado por los poderes que los rigen y bien se denota que el poder se encuentra sofocado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • La constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS