Que es una constitucion

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2010
QUE ES UNA CONSTITUCIÒN
Ferdinand Lassalle dicta dos conferencias, una de ellas ¿Qué es una constitución?, derivada de sus ideas socialistas, además de estar involucrado en la liga Comunista.

Laanterior obra deriva de los acontecimientos y necesidades sociales de la vida política de las naciones de aquel entonces.
El rey de quel entonces prometio dar a su país una contitucion, pero faltoa su palabra, por el contrario decidio pedir mas prestamosy endeudar mas a su país, engañaba a unos pero otros si se daban cuenta de la falta social que había cometido, al no cumplir su promesa,deteniendo al país en muchos sentidos.

No fue sino hasta los años treinta, al fundarse la lines aduanera e inagurarse las líneas ferroviarias que el país se dejo llevar por la cooriente del comerciomundial, surgio unavez mas la esperanza de obtener la Contitucion que habían pedido esto con la muerte del Rey.

El nuevo Rey al no poder mas con las deudas, convocoa a una dieta unificada para podersolventar el gasto que requeria la nueva via ferroviaria, pero tomaba en cuenta que esto podía interprestarse como una democracia, ya que era una representación del pueblo, lo que pindria en riesgo supoder autoritario.

Parael rey no fue fácil, ya que la dieta exigió garantías y que todo quedara establecido por escrito de lo contrario no se le otorgaría el préstamo, pocos fueron los queautorizaron el préstamo, lo que provoco el enojo del Rey,al final y después de untiempo el rey aceptolas condiciones y se le otorgo el mismo.
De todos estos conflictos, surgió una revuelta, el pueblo selevanto, derroto al los regimiento de la guardia y pidió se le otorgaran armas al pueblo, pero este no tenia la experiencia para gobernar y cayo en manos dela burguesía, cuyo principal objetivo eraretirarle armas al pueblo de clase obrera y no validar su revolución.

Pero el 6 de abril surge la ley que establece que se prohíben otras conquistas, libertad de prensa y de asociación, y que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • La constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS