Que es una constitucion

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2010
Que es una Constitución
Ferdinand Lasalle

RESUMEN

Basándome en lo leído en el libro que es una constitución escribo lo siguiente.

Antes de comenzar a analizar profundamente este libroescribo mi particular pensamiento sobre esto:

Para mi persona los factores que convergen para la creación de una constitución son las necesidades del pueblo que tiene el poder necesario para derrocarcualquier muro o problema que se le presente en frente pero con la gravedad de que no hay forma de unificar ese poder y convertirlo no solo en palabras sino en hechos; lo que quiero decir es que elpueblo tiene el poder mas grande pero no sabe como utilizarlo ya que cada persona busca resolver sus propios problemas y no de una colectividad en general. Pero en el momento en que este problema sesolucione ese poder no se quedara solo en palabras.

Ahora lo que escribe lasalle se Trata sobre los problemas constitucionales, la manera adecuada de interpretar el objeto que debe implicar que unpaís tenga una constitución, iremos precisando que es una constitución, forma de distinguirla y la manera en que se debe actuar para que esta funcione, tanto como los poderes de una nación, como elpueblo.

El autor del libro empieza explicando como a pesar de que diariamente usamos el termino constitución, muy difícilmente encontraríamos a personas que nos pudieran dar una definición satisfactoria,y que   Si hiciese esta pregunta a la mayoría de los juristas, me contestaría seguramente en términos parecidos a éstos: La Constitución es un pacto jurado entre el rey y el pueblo, que establece losprincipios básicos de la legislación y del gobierno dentro de un país. O en términos un poco más generales, puesto que también ha habido y hay Constituciones republicanas: La Constitución es la leyfundamental proclamada en el país, en la que se echan los cimientos para la organización del Derecho público de esa nación.   En pocas palabras nos darían una definición parecida a que es la ley...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • La constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS