Que Es Una Constitucion

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2012
La corte suprema de justicia en su amplia facultad de absolver o condenar y en su sabio criterio, hace parte del proceso de Antijuridicidad en el delito de Falso Testimonio, los cuales con base en laley 599 del 2000, hace referencia a la tipificación, menoscabacíon y variación de la antijuridicidad presentada en dicho acto punible, en el cual aparecen como sindicados María Diva Rodríguez, LeonorMendoza Savogal Y Edgar Prada Cruz.

De ahí que afirmen en relación con el falso raciocinio, el cual es calificado como una equivocación por parte del tribunal, en el momento de la etapaprobatoria, donde se suministraban las valoraciones de los testimonios que en su tiempo fueron rendidos ante la jurisdicción laboral correspondiente.

Es por ende que el defensor se ampara en la variaciónnormativa que se encuentra explicita en principio del artículo 11 del código penal, en su ley 599 del 2000, el cual nos dice; “para que una conducta típica sea punible se requiere que esta lesione oponga efectivamente en peligro, sin justa causa, el bien jurídicamente tutelado por la ley penal”.

El error por falso juicio de identidad lo hizo consistir en la tergiversación de los falloslaborales. El tribunal supuso que los testimonios incidieron en las declaraciones hechas en los fallos laborales y que un bien jurídico de la administración de justicia fue expuesto a peligro efectivo einminente.

Con relación al falso raciocinio, dijo que el tribunal se equivoco en la valoración de los testimonios rendidos ante la jurisdicción laboral, pues simplemente se afirma que faltaron a laverdad pero sin explicar por qué y es por ello que tampoco puede deducirse su contenido.

Respecto al falso juicio de identidad por supresión, se alega que se produjo de manera que se cercenaron lasdeclaraciones de Cortes Y Corrales para apreciar solo los datos que acreditan la relación laboral con Cotoltrán y con ellos mismos como propietarios de vehículos para derivar de allí la existencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • La constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS