Que es una constitucion

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2015
¿Qué es una constitución?
Todo el conflicto empieza con la pregunta ¿Qué es una constitución? En un conferencia en Berlín y después esa conferencia se convirtió en una sus obras másconocidas por el señor Ferdinand Lassalle.
Lo que yo entendí es que una constitución tiene un contenido igual a una ley, ya que tienen contenidos similares, normas jurídicas que buscancomo regular la conducta del hombre, están divididas en artículos, pero no son iguales, sin embargo la ley es lo más próximo a una constitución, pero la constitución para Lassalle esalgo más sagrado, con más firmeza que una ley ordinaria si no que es una ley fundamental para el país.
Las diferencias notorias que hace Lassalle son que la constitución es una leyfundamental que profundiza más que una ley corriente, además de que constituye el verdadero fundamento de las otras leyes y que deja que las instituciones jurídicas y las leyes sean lo querealmente son.
Entonces para que se creé una constitución debe de tener una consideración llamada por Lassalle como “los factores de poder” y como ellos menciona la monarquía, laaristocracia, la gran burguesía, los banqueros y la cultura general, entonces la constitución sería una reunión de poderes que rigen el país y bien cada poder sería un fragmento de poder de laconstitución.
Ya para después en el siglo XX se crea una constitución democrática que solo era considerada como una hoja de papel, los burgueses crearon una cámara señorial que lespermitía impedir la aprobación de aquellas leyes que les fueran incomodas o molestas.
El rey tenía bajo su poder al ejército, era el jefe supremo y no se juraba lealtad ante laconstitución si no ante el rey.
Entonces es cuando Lasalle llega a una conclusión donde los problemas constitucionales no son más que problemas de poder y no son primordialmente de derecho.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion
  • La constitucion
  • Constitucion
  • Constitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS