¿Que Es Una Coreografia?

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
Coreografía

El lago de los cisnes de Piotr Ilich Chaikovski.
Coreografía (literalmente "escritura de la danza", también llamada composición de la danza). De las palabras griegas "χορεία" (danzacircular, corea) y "γραφή" (escritura). Es el arte de crear estructuras en las que suceden movimientos; el término composición también puede referirse a la navegación o conexión de estas estructuras demovimientos. La estructura de movimientos resultante también puede ser considerada como la coreografía. Las personas que realizan la coreografía son llamados coreógrafos.
Si bien es usadoprincipalmente en relación con la danza, el término coreografía puede ser aplicado en varios escenarios, entre ellos:
* Combate en escena (coreografía de acción o de lucha)
* Gimnasia
* Patinaje* Show Choir
* Banda en marcha
* Web service
* Procesos de negocio
* Cinematografía
Tipos de coreografía
* Coreografía monóloga: esta depende de una sola persona, puede serinstruida por otra pero la que lo lleva al escenario es que danzara. Es una de las coreografías minorias de entre las modernas y se aplican a base de las obras literarias y operas. Estas noestructuran danza moderna grupal.
* Coreografía grupal: esta es la danza más usada en todo el mundo. Estas se construyen por el llamado Coreógrafo quien corrige los movimientos que se actuaran, los gruposcoreógrafos son de 6 a 10 personas, de estas están basadas en la persona principal que actúa de manera casi diferente a los otros...
* Coreografía expresiva: es aquella en el que recurren muy pocasexpresiones interjectivas y mucha danza.
* Coreografía distributiva: esta es muy utilizada en estas épocas. en esta recurre una división mientras que las otras personas bailan, el principal haceactos pero vuelve a recurrir a ellos, se pueden dividir entre las personas por ejemplo: la principal danza igual que 5 personas colocadas atrás, mientras que 2 al lado del principal danzan igual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coreografía
  • La coreografia
  • Coreografía
  • Coreografia
  • COREOGRAFIA
  • La coreografía
  • Coreografia
  • LA COREOGRAFIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS