que es una enzima

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
¿QUÉ ES UNA ENZIMA?

Las enzimas son proteínas que ayudan a que las reacciones químicas ocurran con mayor rapidez, (tienen una actividad catalítica). Todas las transformaciones que ocurren en lascélulas hacen uso de enzimas concretas, habiendo un número incontable de éstas. Sin enzimas nuestros cuerpos se detendrían en seco.

¿Cómo realiza sus funciones en la célula?

en la membranacelular son las bombas de iones implicadas en procesos de transporte activo. es el caso de la miosina al hidrolizar ATP para generar la contracción muscular o el movimiento de vesículas por medio delcitoesqueleto. Los virus  pueden contener enzimas implicadas en la infección celular, como es el caso de la integrasa del virus HIV y de la transcriptas a inversa, o en la liberación viral, comola neuraminidasa del virus de la gripe.

Investiga ejemplos de enzimas que sean de interés en los seres vivos

Enzimas tales como las amilasas las proteasas son capaces de degradar moléculas grandes(almidón o proteínas, respectivamente) en otras más pequeñas
PTIALINA o AMILASA SALIVAL, sintetizadas por las glándulas salivales
PEPSINA, sinterizada por las células principales de las Criptas Gástricas,actúa sobre las Proteínas vegetales y animales reduciéndolas en Polipéptidos o cadenas polipeptídicas.
LACTASA, sintetizada por las glándulas intestinales, actúa sobre la Lactosa (Disacárido)reduciéndola en Glucosa y Galactosa (Monosacáridos).

Como se consiguió saber su funcionamiento básico, modeló de llave

Modelo del encaje inducido o llave : cerradura

En 1958 Daniel Koshland sugiereuna modificación al modelo de la llave-cerradura: las enzimas son estructuras bastante flexibles y así el sitio activo podría cambiar su conformación estructural por la interacción con elsustrato. Como resultado de ello, la cadena aminoacídica que compone el sitio activo es moldeada en posiciones precisas, lo que permite a la enzima llevar a cabo su función catalítica. En algunos casos, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • Enzimas
  • enzima
  • enzimas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS