que es una fortaleza

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
Marcus Buckinham, autor de este libro, nos lleva a pensar que no debemos enfocarnos en nuestras debilidades, sino que debemos hacer mayor énfasis en nuestras fortalezas. Ya que en las fortalezas esen donde se encuentra la utilidad y un área de oportunidad para convertirnos en lideres.

Pero antes de comenzar tenemos que hacernos la siguiente pregunta:

¿Qué es una fortaleza?

Lafortaleza es el desempeño casi perfecto en una actividad.
Una mezcla de talentos, conocimientos y destrezas que da como resultado una potencialidad en dicha cualidad, convirtiéndola así en una fortaleza;Cabe mencionar que los talentos son de alta relevancia ya que son innatos, es decir no se pueden adquirir con el tiempo.

Este libro ofrece un ejercicio vía Internet, con el cual se espera queidentifiquemos nuestros 5 mas grandes fortalezas, que se realiza llevando a cabo la contestación de un cuestionario en tiempo utilizando una evaluación en 34 temas.

Sin embargo como el autor nosredacta, nuestros talentos dominan nuestra conducta y reacciones, cabe la posibilidad de que de esta manera puede que no exista la necesidad de realizar el cuestionario, pero siempre y cuando sepamosidentificar estos talentos dominantes, que en mi punto de vista es realmente difícil tenerlos claros, aunque puede que tengas una idea de ello o quizá no, y el cuestionario te ayudara a reafirmar o noaquello.


Una vez conociendo nuestros talentos debemos fijarnos en nuestras fortalezas, lo cual no es algo que se realiza de manera rápida y fácil. Debemos estudiar nuestros talentos, para ellodebemos adentrarnos en nosotros mismos y lograr identificarlos a partir de aquellas experiencias vividas y aprovecharlos de tal manera que nos ayuden a crear fortalezas, ya que de nada sirve tener untalento bien explotado y no ayudarnos de este a crear una fortaleza o por el contrario, intentar crear una fortaleza a partir de un talento que nos resulta desconocido e incluso inexistente.

El autor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FORTALEZA
  • fortaleza
  • fortalezas
  • Fortaleza
  • La fortaleza
  • Fortalezas
  • Cuales Son Mis Fortalezas
  • Fortaleza de "La Fortaleza"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS