QUE ES UNA INCAPACIDAD

Páginas: 6 (1391 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
QUÉ ES UNA INCAPACIDAD?
Cuando un trabajador se encuentre incapacitado para trabajar de manera temporal, debido a que sufra un padecimiento derivado de un accidente o enfermedad, o bien durante los periodos anteriores y posteriores al parto en el caso de trabajadoras aseguradas, el médico del IMSS le expedirá un certificado de incapacidad con el fin de justificar su ausencia en el trabajodurante los días que requiera para su recuperación. Si se cumplen los requisitos que establece la Ley del Seguro Social, la incapacidad genera el derecho al pago de un subsidio.

paraplejia es un impedimento en la función motora o sensorial de las extremidades inferiores. Por lo general, el resultado de la lesión de la médula espinal o una enfermedad congénita como la espina bífida que afecta a loselementos neurales del canal espinal.
El área del canal espinal, que se ve afectada de paraplejia es o bien las regiones torácica, lumbar, sacra o. Si los brazos se ven afectados por parálisis, tetraplejia es la terminología adecuada. Si un solo miembro se ve afectado el término correcto es monoplejía.
Si bien algunas personas con paraplejia pueden caminar hasta cierto punto, muchos dependen desillas de ruedas u otras medidas de apoyo. La impotencia y diversos grados de incontinencia urinaria y fecal son muy comunes en los afectados.
Muchos catéteres uso o un programa de manejo intestinal (supositorios a menudo implican, enemas o estimulación digital de los intestinos) para hacer frente a estos problemas.
Con la vejiga y la gestión exitosa del intestino, parapléjicos pueden prevenircasi todos los urinarios o descargas accidentales del intestino.

La patología es el estudio y diagnóstico de la enfermedad mediante el examen de los órganos, tejidos, fluidos corporales, y todo el cuerpo (autopsias).
Patología también incluye el estudio científico de los procesos relacionados con la enfermedad, llamada patología general.
Patología médica se divide en dos ramas principales,anatomía patológica y patología clínica.
Patología general, también llamada de investigación de patología, patología experimental, teórico o patología, es un campo científico amplio y complejo que trata de comprender los mecanismos de lesión a las células y tejidos, así como los medios del cuerpo de la respuesta y la reparación de lesiones.
Las áreas de estudio incluyen la adaptación celular a unalesión, necrosis, inflamación, cicatrización de heridas, y la neoplasia. Que constituye la base de la patología, la aplicación de estos conocimientos para diagnosticar enfermedades en humanos y animales.




El POS es el Plan Obligatorio de Salud del régimen contributivo. Conjunto básico de servicios de salud que las Entidades Promotoras de Salud (EPS), deben prestar a sus afiliados, siempre ycuando estos cumplan las obligaciones establecidas para tal efecto.
El POS de COMPENSAR EPS marca la diferencia por la calidad de su modelo de atención, prestación de servicios, red de instituciones y profesionales inscritos.


Básicamente, la prevención tiene el propósito de evitar la aparición de riesgos para la salud del individuo, de la familia y la comunidad. Implica actuar para que unproblema no aparezca o, en su caso, para disminuir sus efectos.
Prevenir es anticiparse, adelantarse, actuar para evitar que ocurra algo que no queremos que pase, en este caso, que se consuman drogas. Pero si ya se están tomando, prevenir es intentar evitar que el problema vaya a más y, en caso de existir alguna situación de dependencia, ayudar a las personas a recibir tratamiento para superarla ysalir de ella.
Se puede hacer prevención de varias maneras:
1. disminuyendo la presencia de drogas en la calle. Es decir, se actúa sobre la oferta de drogas
2. interviniendo sobre el interés, el deseo o la necesidad de las personas de tomar drogas y sobre el ambiente que facilita su consumo. Se trata de ayudar a desarrollar en las personas recursos y capacidades que las alejen del interés y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Incapacidades
  • Incapacidad
  • Incapacidades
  • incapacidad
  • Incapacidades
  • incapacidades
  • Incapacidad
  • incapacidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS