¿Que es una Infografia?

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
INFOGRAFIA
1. Definición de infográfico o infografía
¿EN QUÉ CONSISTEN LAS INFOGRAFÍAS?
Una definición generalmente aceptada de Infografía es: “representación gráfica, en formade cartel, que incluye datos, elementos gráficos y textos para comunicar, de manera simple, ideas o conceptos complejos”. Parodiando el viejo y conocido refrán “una imagen vale más que mil palabras”,hoy podemos decir que “una infografía, al igual que un video, vale más que mil imágenes”.
El término Infografía deriva del acrónimo de información + gráfica. Nace y se hace popular en el campo delperiodismo, en el cual se ha utilizado ampliamente en los últimos 15 años para informar de manera más atractiva y clara a los lectores de periódicos y revistas.

¿POR QUÉ SON ÚTILES LAS INFOGRAFÍASPARA MEJORAR DETERMINADOS APRENDIZAJES?
Para David Jonassen [3], los organizadores gráficos pueden utilizarse en procesos educativos para interrelacionar ideas en redes multidimensionales deconceptos. En este sentido, las infografías posibilitan el que los estudiantes reflejen su proceso de construcción de conocimiento e interrelación de ideas cuando plasman en alguno de estos organizadores untema que están estudiando. Elaborar infografías demanda de los estudiantes identificar las variables que intervienen en un tema particular y establecer las relaciones estructurales existentes en elcontenido que se estudia.
Según la taxonomía propuesta por las doctoras Suzie Boss & Jane Krauss, las herramientas para elaborar Infografías apoyan el aprendizaje cumpliendo las siguientes funcionesesenciales:
Aprender a profundidad – A partir de la información que los estudiantes buscan y recopilan, deben interpretarla y mostrarla visualmente con la ayuda de herramientas en línea como lasutilizadas para elaborar Infografías.
Hacer las cosas visibles y debatibles – Herramientas que ayudan a mostrar en lugar de decir. Hay buenas razones para hacer las “cosas visibles” usando herramientas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infografia
  • infografias
  • Infografía
  • infografias
  • infografias
  • Infografia
  • Infografias
  • infografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS