que es una introduccion

Páginas: 7 (1636 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
¿Que es una introduccion ?
En un ensayo, artículo o libro, la introducción es una sección inicial cuyo propósito principal es contextualizar el texto fuente o reseñado que está expuesto a continuación, en general en forma de cuerpo o desarrollo del tema, y posteriormente comoconclusiones.1
En la introducción normalmente se describe el alcance del documento, y se da una breve explicación oresumen del mismo. También puede explicar algunos antecedentes que son importantes para el posterior desarrollo del tema central. Un lector al leer la introducción debería poder hacerse una idea sobre el contenido del texto, antes de comenzar su lectura propiamente dicha.
Como se hace una introduccion
Puede ser desde una línea, hasta un parrafo pequeño (máximo media cuartilla), que estéperfectamente fundamentado, debe dar algún detalle que 'enganche' al auditorio y/o lector para escuchar-leer el desarrollo y conclusión de la ponencia, ensayo, trabajo etc... puede contener alguna cita referente al tema que se abordará, debe ser una parte del texto bien balanceada y fluída y de la que se pueda pasar facilmente a el 'cuerpo del texto', es decir, al desarrollo del tema
que es una conclucion•
Decisión, juicio o solución a los que se llega después de haber reflexionado sobre elasunto (diccionario).

Las conclusiones son determinaciones hechas mediante el estudio de los resultadosdel trabajo precedente práctica y es la ciencia que estudia las reglas y procedimientos para distinguir un razonamiento correcto (válido) o incorrecto(inválido).

Es la interpretación que se le da alos resultados de un experimento o prueba juntocon los objetivos del mismo, en ellos se debe explicar por qué sí o no se llegó alobjetivo inicial y cotejar con los resultados y procedimiento.
¿Cómo se elabora una conclusión?
Se elabora de forma concisa y clara, esta tiene que describir a grandes rasgos el trabajocomparar los objetivos del trabajo, proyecto, practica, etc. Con los resultadosobtenidos ydecir que se observo, aprendió o se demostró en este. La conclusión debe ser escrita en unlenguaje no técnico para la comprensión de los lectores que no manejen ese lenguaje con elobjetivo de que se puedan adentrar al tema.


Durante siglos la escuela ha permanecido igual. Las formas de enseñar, las metodologías, incluso los conocimientos mismos han tenido fortaleza y persistencia tal queel modelo tradicional de aprendizaje que hoy mayoritariamente usamos puede rastrearse  hasta antes de la Revolución Industrial y, al decir de algunos, nos quedamos cortos.
Sin embargo, el mundo ha cambiado dramáticamente en los últimos treinta años y la escuela, como institución social, debe ser capaz de adaptarse.
La globalización, la tecnologización y la hipervinculación han modificado unelemento esencial que era patrimonio casi exclusivo de los sistemas educativos: la gestión del conocimiento. La escuela y los libros tradicionales (de papel) eran los soportes que transmitían mayoritamente el conocimiento y la cultura y sin los cuales era impensable gestionar, promover, transmitir o difundir los saberes nuevos y antiguos.
Sin embargo, ello cambió. Bien sabemos que ni el librotradicional, ni menos la escuela actual, cumplen con las expectativas de los niños y jóvenes actuales y, mucho menos, con las necesidades reales de manejo de información que ellos tienen.
Al perder la escuela y los libros el monopolio de la educación, se fueron creando realidades en las cuales el mundo digital se alza como el nuevo reservorio de la cultura universal al que necesariamente debemosadaptarnos o resignarnos a un anquilosamiento personal, laboral, cultural y hasta social. No puede, por cierto, la escuela permanecer ajena a eso.
Debemos preparar a nuestros estudiantes en la adquisición de las competencias necesarias para adaptarse a un mundo cambiante. No es fácil para la escuela cambiar la mirada, pues durante siglos recurrió a saberes conocidos para problemas conocidos. Durante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS