Que es una investigacion

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
¿Qué es investigación?
Una investigación es un proceso formal y sistemático de pensar que    emplea instrumentos y procedimientos especiales con miras a la resolución de problemas, a la búsqueda derespuestas en torno a una situación, o a la adquisición de nuevos conocimientos.
Una investigación se caracteriza por ser un proceso único:
* Sistemático: A partir de la formulación de unahipótesis u objetivo de trabajo, se recogen datos según un plan preestablecido que, una vez analizados e interpretados, modificarán o añadirán nuevos conocimientos a los ya existentes, iniciándose entoncesun nuevo ciclo de investigación. La sistemática empleada en una investigación es la del método científico.
* Organizado: todos los miembros de un equipo de investigación deben conocer lo que debenhacer durante todo el estudio, aplicando las mismas definiciones y criterios a todos los participantes y actuando de forma idéntica ante cualquier duda. Para conseguirlo, es imprescindible escribirun protocolo de investigación donde se especifiquen todos los detalles relacionados con el estudio.
* Objetivo: las conclusiones obtenidas del estudio no se basan en impresiones subjetivas, sino enhechos que se han observado y medido, y que en su interpretación se evita cualquier prejuicio que los responsables del estudio pudieran hacer.
*

¿Qué es Investigación Educativa?La investigación educativa entendida como disciplina, es un ámbito de conocimiento reciente, que se encuentra en la actualidad en un momento de cambio debido al avance de los nuevos sistemas de accesos e intercambiode información y al impacto que ha tenido la computarización y lo que está produciendo en el modo de recopilación y tratamiento de la información.
Unos de los aspectos más debatidos en lainvestigación educativa es el que hace referencia a los críticos de rigor por lo que se regulan las diversas metodología para adquirir el carácter de científica; uno de los elementos constitutivos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS