Que es una isotónica, hipotónica, hipertónica y diálisis.

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2013
Que es una isotónica, hipotónica, hipertónica y diálisis.
¿Qué es una isotónica?
Las disoluciones isotónicas son aquellas donde la concentración del soluto es la misma ambos lados de la membranade la célula, por lo tanto, la presión osmótica en la misma disolución isotónica es la misma que en los líquidos del cuerpo y no altera el volumen de las células.
¿Qué es una hipotónica?
Unasolución hipotónica es aquella que tiene menor concentración de soluto en el medio externo en relación al medio citoplasmático de la célula
¿Qué es una hipertónica?
Una solución hipertónica esaquella que tiene mayor concentración de soluto en el medio externo, por lo que una célula en dicha solución pierde agua (H2O) debido a la diferencia de presión, es decir, a la presión osmótica , llegandoincluso a morir por deshidratación. La salida del agua de la célula continúa hasta que la presión osmótica del medio externo y de la célula sean iguales.



¿Qué es unadiálisis?
La diálisis es el proceso de extracción de los productos de desechos y del exceso de agua en el cuerpo. Hay dos métodos de diálisis la hemodiálisis y la diálisis peritoneal. . En lahemodiálisis se extrae la sangre del cuerpo y se bombea al interior de un aparato que filtra las sustancias toxicas, devolviendo a la persona la sangre purificada. La cantidad de líquidos devueltos sepueden ajustar.
En la diálisis peritoneal se infunde dentro de la cavidad abdominal un líquido que contiene una mezcla específica de glucosa y sales que arrastra las sustancias toxicas de los tejidos.Luego se extrae el líquido y se desecha la cantidad de glucosa se puede modificar para extraer mas o menos liquido del organismo.
También se puede usar una diálisis para eliminar ciertosmedicamentos o sustancias toxicas del organismo. Las personas sobreviven con frecuencias a la introducción si se le proporciona asistencia respiratoria y cardiaca mientras el toxico es neutralizado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soluciones isotonicas hipertonicas e hipotonicas
  • medio isotonico, hipertonico,hipotonico
  • Soluciones isotonicas, hipotonicas e hipertonicas
  • Soluciones hipotonicas, isotonicas e hipertonicas
  • Medio hipotonico, hipertonico y isotonico
  • Hipotonico, hipertonico e isotonico.
  • Sueros Isotónicos, Hipotónicos E Hipertónicos
  • Utilidad de las soluciones isotonicas, hipertonicas e hipotonicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS