QUE ES UNA MARCA

Páginas: 5 (1112 palabras) Publicado: 19 de junio de 2015






Preguntas :


1. ¿Qué es una Marca?

Una marca es un signo distintivo que indica que ciertos bienes o servicios han sido producidos o proporcionados por una persona o empresa determinada. Su origen se remonta a la antigüedad, cuando los artesanos reproducían sus firmas o "marcas" en sus productos utilitarios o artísticos. A lo largo de los años, estas marcas han evolucionado hastaconfigurar el actual sistema de registro y protección de marcas. El sistema ayuda a los consumidores a identificar y comprar un producto o servicio que, por su carácter y calidad, indicados por su marca única, se adecua a sus necesidades.


2. ¿Qué es una Patente?

Una patente es un derecho exclusivo que se concede sobre una invención. En términos generales, una patente faculta a su titular a decidir sila invención puede ser utilizada por terceros y, en ese caso, de qué forma. Como contrapartida de ese derecho, en el documento de patente publicado, el titular de la patente pone a disposición del público la información técnica relativa a la invención.


3. ¿Cuál es el procedimiento para que una Marca y una patente estén inscritas legalmente?


De las marcas 667 : El derecho al uso exclusivo deuna marca para distinguir o denotar la procedencia de los artículos que se fabriquen o negocien en una empresa o negociación o en un establecimiento, puede ser adquirido por el que la usa o quiere usar, mediante su registro en la Oficina de patentes y marcas de la secretaria de fomento

4. ¿Cómo se puede usar legalmente una marca que esta registrada por otro pero este no la usa?

Contra eltitular de una marca registrada que la usa, no pueden adquieres derechos por el uso indebido de la misma.

El uso indebido de una marca registrada no usada o dejada de usar por su titular concede, al que la usa, derecho a pedir la cancelación del registro y la inscripción a su favor si se dan los requisitos siguientes :


1.-Que el uso haya sido suficiente para hacer presumir su conocimiento altitular de la marca.

2.-Que haya durado más de tres años interrumpidos; y

3.-Que el no uso haya tenido, por lo menos, la misma duración



5. ¿Cuál es el periodo de duración del registro de una marca y el de una patente?

El que usa una marca que es registrada posteriormente puede pedir la cancelación del registro y la inscripción a su favor. Perderá este derecho , si no lo ejerce durantelos tres años siguientes al registro de la marca ; en este caso el titular de la marca registrada adquirirá el derecho al uso exclusivo de aquella



6. Cómo se puede perder una Marca?

Si el registro no fuere seguido del uso, el plazo indicado en el párrafo anterior solo se contraría a partir del momento en que el uso comience.



7. En que casos las patentes caducan?

Si la solicitud omitieraalguno de los elementos mínimos indicados en el Artículo anterior, no se dará por válida su presentación, y el Registro de la Propiedad Industrial requerirá al solicitante para que se subsane la omisión. Mientras esto último no ocurra la solicitud se considerará como no presentada. Subsanada la omisión se considerará como fecha de presentación aquella en que fuesen cumplidos todos los requisitosmínimos indicados en el Artículo anterior.


8 ¿Qué es una Franquicia?

Es una relación comercial entre dos partes, por la cual una persona paga una cierta cantidad de dinero para tener la licencia para comenzar un negocio utilizando una marca ya consolidada en el mercado










9. Beneficios y desventajas de una franquicia.


Ventajas:

Reducción de riesgos e incertidumbres al ser propietariode un negocio acreditado, con resultados probados.

Obtención y acceso a experiencia, tecnología

Formación y capacitación inicial y asistencia y soporte continuados.

Métodos operativos, administrativos y comerciales respecto de bienes y servicios

Zona de exclusividad.

Acceso a herramientas y programas de marketing y publicidad.

Sistemas administrativos de control y evaluación.

Acceso a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marcados Por Las Marcas
  • Marco
  • Marcas
  • La Marca
  • Marce
  • marcas
  • marca
  • Marca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS