Que Es Una Mesa Redonda

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
Que es una mesa redonda

Una mesa redonda es una forma de debate académico y político donde los participantes están de
acuerdo en un tema específico para discutir y debatir. Cada persona se le dael mismo derecho a participar, debido a la disposición circular normalmente utilizado en las mesas redondas, todos tienen el mismo derecho de opinar y oír, por esa razón se considera libre.

Lasmesas redondas son una característica común de los programas de entrevistas políticas. Los programas de entrevistas como Washington Week y Meet the Press tiene mesas de reporteros o comentaristas. Lamayoría de estos se realizan en torno a una mesa, en un estudio, pero en ocasiones informan en una pantalla dividida, desde ubicaciones remotas. Algunos programas deportivos, como Around the Horn enla ESPN, emplean el formato de mesa redonda.

Objetivo de la mesa redonda.
El objetivo de las Mesas Redondas es lograr un congreso que aborde un espectro muy amplio de temas y llegue a interesesmuy distintos. Quieren ofrecer también a los participantes un foro para el intercambio de opiniones e información sobre las ideas principales que se traten en el congreso fuera de las formalidades delas sesiones plenarias, las ponencias, los talleres y los coloquios. Su objetivo es ser un lugar para la fertilización recíproca de ideas, en el que se inicien ciclos de conversación, nazcanrelaciones y se formen redes.

Las Mesas Redondas no han sido concebidas para forzar el consenso ni, aun menos, para trabajar en pos de la uniformidad. Su intención es, en primer lugar, hallar un terrenocomún donde compartir pensamientos y experiencias, reconociendo y respetando las diferencias. Su finalidad no es llegar a una solución en forma de respuestas cerradas, sino lograr una concienciaabierta que apunte en la dirección de las preguntas que deben hacerse. El grupo termina estableciendo ejes de incertidumbre sobre los que organizar los temas para el congreso del año siguiente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mesa Redonda
  • Mesa Redonda
  • Mesa Redonda
  • Mesa Redonda
  • Mesa Redonda
  • Mesa redonda
  • Mesa redonda
  • mesa redonda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS