¿que es una micropipeta?

Páginas: 11 (2550 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014

Qué es una micropipeta?
La micropipeta es un instrumento de laboratorio empleado para succionar y transferir pequeños volúmenes de líquidos y permitir su manejo en las distintas técnicas analíticas.
Los volúmenes captables por estos instrumentos varían según el modelo: los más habituales, denominados p20, p200 y p1000, admiten un máximo de 20, 200 y 1000 μl, respectivamente.
Es de destacarque el uso de micropipetas permite emplear distintos líquidos sin tener que lavar el aparato: para ello, se emplean puntas desechables, de plástico, que habitualmente son estériles. Existen varios tipos de puntas: por ejemplo, las amarillas para pipetear volúmenes pequeños (por ejemplo, 10 μl), y las azules para pipetear volúmenes grandes (por ejemplo, 800 μl).

¿Qué es la masa?
Como vimosla masa es la magnitud que cuantifica la cantidad de materia de un cuerpo. Materia es todo aquello que tiene masa y ocupa un lugar en el espacio.
La unidad de masa, en el Sistema Internacional de Unidades es el kilogramo (kg).
En el sistema métrico, las unidades utilizadas para medir la masa son, normalmente, los gramos, kilogramos o miligramos. Aunque la unidad fundamental de masa es el kilogramo,el sistema de múltiplos y submúltiplos se estableció a partir del gramo:
1 kilogramo = 1.000 gramos
¿Qué diferencias hay entre masa y peso?
La masa se basa en el espacio y el volumen que ocupa el cuerpo, el peso en cambio manifiesta la energía de ese objeto respecto de una atracción gravitacional con otro objeto, en nuestro caso la fuera con la que nos atrae la tierra hacía el suelo. Si queremosser rigurosos, no pesamos lo mismo al nivel del mar que en lo alto de una montaña, pero a nivel mundial se han establecido valores estándar para garantizar la conformidad y no llevar a equívocos, ya que la diferencia es mínima.

Un objeto con una masa determinada, pesa menos si es introducido en el agua, ya que la flotabilidad es una fuerza contraria a la fuerza de la gravedad.
EntoncesMasa: Es la cantidad de materia que algo tiene y que se puede medir (En kilos)
Peso: Es la energía con que nos atrae la fuerza de gravedad (Peso = masa x gravedad) y se mide en Newtons


¿Para que sirve una placa de Petri ?


La placa de Petri es un recipiente redondo, de cristal o plástico, con una cubierta de la misma forma que la placa, pero algo más grande dediámetro, para que se pueda colocar encima y cerrar el recipiente, aunque no de forma hermética. Es parte de la colección conocida como «material de vidrio». Tiene usos enmicrobiología.
Se utiliza en los laboratorios principalmente para el cultivo de bacterias, mohos y otros microorganismos, soliéndose cubrir el fondo con distintos medios de cultivo (por ejemplo agar) según el microorganismo que se quieracultivar.
  Se ha producido un vertido en el laboratorio. ¿Qué debo hacer? 
En el caso de que haya un vertido, el personal del laboratorio ha de actuar con rapidez depositando arena absorbente sobre el líquido. Es conveniente que todos los laboratorios dispongan de un kit universal de recogida de vertidos. Una vez la arena haya absorbido el líquido, se recogerá con una escoba y una pala,depositándolo en el contenedor de residuos químicos sólidos. Solamente cuando no queden restos del residuo químico se avisará al personal de limpieza, a través de recepción, para que acabe de limpiar la zona. En el caso que el kit de absorción del laboratorio sea insuficiente para las dimensiones del vertido, se llamará al almacén donde disponen de producto absorbente
Martensita
La martensita es unasolución sólida sobresaturada de carbono en hierro alfa. Se obtiene por enfriamiento muy rápido de los aceros, una vez elevada su temperatura lo suficiente para conseguir su constitución austenítica.
La martensita se presenta en forma de agujas y cristaliza en la red tetragonal en lugar de crsitalizar en la red cúbica centrada, que es la del hierro alfa, debido a la deformación que produce en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Micropipeta
  • micropipetas
  • Que Es Una Micropipeta
  • Micropipetas
  • Micropipetas
  • Micropipetas
  • Micropipetas
  • Micropipetas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS