Que Es Una Pagina Web
Existen tres tipos de páginas Web, que se encuentran en el Internet y a las cual pueden acceder los usuarios, estas son:
Paginas Web dinámicas
Paginas Web estáticas
Paginas Web animadas
A continuación se describen cada una.
PÁGINA WEB DINAMICA
PAGINA DINAMICA
Son aquellas cuya información que presentan se genera apartir de alguna acción o petición del el usuario en la página. Contrariamente a las páginas estáticas, en las que su contenido se encuentra predeterminado, en las dinámicas la información aparece inmediatamente después de una solicitud echa por el usuario. Una página dinámica permite visualizar la información contenida en una base de datos, así como almacenar y hacer actualizaciones de ciertainformación a través de un formulario. Además se pueden manejar foros y el usuario tiene la posibilidad de cambiar a su gusto el diseño y el contenido de la página, entre otras cosas.
Para la creación de este tipo de páginas, además de etiquetas HTML es necesaria la utilización de algún lenguaje de programación que se ejecute del lado del servidor, así como la existencia de una base de datos.
Loslenguajes utilizados para la generación de este tipo de páginas son:
Perl CGI
PHP
JSP
ASP
Los manejadores de bases de datos que pueden trabajar con páginas dinámicas son:
* PostgresSQL
* MySQL
* Oracle
* Microsoft SQL Server
Por el contrario, una página Web dinámica tiene las siguientes características:
Gran número de posibilidadesen su diseño y desarrollo.
El visitante puede alterar el diseño, contenidos o presentación de la página a su gusto.
En su realización se utilizan diversos lenguajes y técnicas de programación.
El proceso de actualización es sumamente sencillo, sin necesidad de entrar en el servidor.
Permite un gran número de funcionalidades tales como bases de datos,foros, contenido dinámico, etc.
Pueden realizarse íntegramente con software de libre distribución.
Existe una amplia comunidad de programadores que brinda apoyo desinteresado.
Cuenta con un gran número de soluciones prediseñadas de libre disposición.
El concepto de página Web dinámica se ha impuesto en el mundo del diseño y de la empresa en Internet. Páginas comoYahoo!, Google, Amazon e incluso ésta, son excelentes ejemplos de páginas Web dinámicas que permiten interactuar con el visitante y le ofrecen posibilidades realmente sorprendentes: carritos de compra, posibilidad de incluir sus propias críticas en libros y discos, buscar en base a criterios determinados, participar en discusiones, etc.
Un sitio web es una colección de páginas web relacionadasy comunes a un dominio de Internet o subdominio en la World Wide Weben Internet.
Una página web es un documento HTML/XHTML que es accesible generalmente mediante el protocolo HTTP de Internet.
Todos los sitios web públicamente accesibles constituyen una gigantesca World Wide Web de información (un gigantesco entramado de recursos de alcance mundial).
A las páginas de un sitio web se accedefrecuentemente a través de un URL raíz común llamado portada, que normalmente reside en el mismo servidor físico. Los URL organizan las páginas en una jerarquía, aunque los hiperenlaces entre ellas controlan más particularmente cómo el lector percibe la estructura general y cómo el tráfico web fluye entre las diferentes partes de los sitios.
Algunos sitios web requieren una subscripción para accedera algunos o todos sus contenidos. Ejemplos de sitios con subscripción incluyen muchos portales de pornografía en Internet, algunos sitios de noticias, sitios de juegos, foros, servicios de correo electrónicobasados en web, sitios que proporcionan datos de bolsa de valores e información económica en tiempo real, etc.
-------------------------------------------------
[editar]Visión general
Un...
Regístrate para leer el documento completo.