QUE ES UNA PELEA DE GALLOS

Páginas: 7 (1706 palabras) Publicado: 1 de junio de 2015
¿QUE ES UNA PELEA DE GALLOS? :

Una pelea de gallos o riña de gallos es un combate que se lleva a cabo entre dos gallos de un mismo género o raza de aves denominada "aves finas de combate", propiciados por el ser humano para su disfrute.
Las peleas más antiguas de las que tenemos noticia ocurrían en Asia. En China ya se celebraban hace 2500 años y es posible que mil años antes se hicieran enla India. En la Antigua Roma eran usadas para adquirir valentía. Posteriormente, esta práctica fue llevada a América por los conquistadores españoles


¿Cuáles SON LAS REGLAS EN UNA PELEA DE GALLOS?

-De la anotación, pesaje y concertación del combate

1. Los gallos serán anotador por estricto orden de llegada l recinto el club. En el mismo orden serán pesados e igualados, se consignarápropietario y color.
El gallo con enfermedad manifiesta, advertida por el encargado del pesaje, no será anotado, máxime si es contagiosa, por ejemplo: tiña.
Las peleas se concertarán en el siguiente orden:
Con igualdad e peso.
Con diferencia de una onza.
Con diferencia de dos onzas.
En caso de gallos tuertos se buscará pareja entre ellos, de no ser posible, igualarán con gallos de dos vistas, con dosonzas de diferencia a favor, sin preferencia en el orden de concertación, ni preferencia en el turno de la pelea.
Gallo anotado, no podrá ser retirado, si este ya está igualado, de lo contrario abonará el 50% del importe de la base.
Los gallos igualados tienen la obligación de confrontarse, la parte que rehuya al combate, abonará a la otra parte el 50% de la base, sin excepción.
En todos los casos,al mandar los gallos igualados, se repesarán los mismos, debiendo mantener su peso. El que pese más de los anotado pagará el 50% de la base, se entiende que según la hora de la repesada los gallos pueden bajar de peso, pero no subir; para el caso e que uno de los gallos pase de peso de tal manera que la diferencia sea mayor de dos onzas, siempre que el otro mantenga su peso, es pelea y tiene laobligación de combatir.
El gallo anotado condicional, deberá manifestar la causa que lo condicione, caso contrario no será anotado y para l caso de ser pesado, no será igualado, salvo la posibilidad cierta que se sorteara la condición.

-Del largador y el juez de la riña

Largador o corredor es la persona encargada de actuar en el proceso de la pelea, única persona que puede dirigirse al juez porlas contingencias de la riña y que decide sobre el gallo que corte.
El corredor que no actúe correctamente, podrá ser cambiado por el propietario del gallo, previo consentimiento del juez o por el juez según su criterio.
El juez de la riña es la persona designada para arbitrar el desarrollo y desenlace de la pelea, es la autoridad máxima durante el transcurso de la pelea, y está investido conamplias facultades de decisión sobre la pelea.
El fallo del juez, es indiscutible e inapelable. Las personas interesadas sólo podrán recurrir a la Comisión Directiva, pasado el lógico pasionismo del momento.
Es obligación del juez desinfectar minuciosamente los gallos, controlar el horario de la pelea y pedir el depósito o base de al riña, responsabilizándose de la entrega final a quien corresponda.El juez mandará iniciar el combate, largándose los gallos de frente sin empujar. La riña se iniciará al minuto de la largada si ambos combatientes se embisten y pelean. Si alguno no embiste o si embistiendo rehúsa la pelea antes del minuto, no habrá tabla, pero si hubiera heridas perderá.
Una vez largados los gallos, quedan exclusivamente bajo el control del juez, nadie puede tocarlos sin expresaautorización u orden del juez.
La riña durará 70 (setenta) minutos.

- De la definición del combate

El gallo que durante un minuto no haga pelea, perderá la riña.
E juez será secundado por un cronometrista, el que una vez que el juez abra la cuenta para alguno de los gallos o para ambos caso e la tabla), iniciará de inmediato la cuenta del minuto en voz alta cada cinco minutos.
En la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pelea de gallos
  • Pelea de gallos
  • gallos de pelea
  • Genetica Gallos De Pelea
  • Metodo De Preparacion De Un Gallo De Pelea
  • Genética en gallos de pelea
  • Pelea de Gallos Bali
  • Preparacion de gallos para la pelea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS