que es una politica publica

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014
¿ QUE ES UNA POLITICA PUBLICA?
Las Políticas Públicas se pueden entender como el ámbito privilegiado de realización del “pacto” entre Estado y sociedad. Un nuevo papel del Estado, en el sentido dehacerlo más ágil y organizador. Las Políticas Públicas tienen que ver con el acceso de las personas a bienes y servicios. Consisten, precisamente, de reglas y acciones que tienen como objetivoresolver y dar respuestas a la multiplicidad de necesidades, intereses y preferencias de grupos y personas que integran una sociedad. Esto es lo que generalmente se conoce como “agregar demandas”, de formatal que al final, las soluciones encontradas permitan que personas y grupos coexistan a pesar de sus diferencias.
¿ QUE ES UNA POLITICA EDUCATIVA?
Es el conjunto de leyes, decretos, disposiciones,reglamentos y resoluciones que conforma la doctrina pedagógica de un país, y fijan así mismo los objetivos, de esta y los procedimientos, necesario para alcanzarlas.
Es la acción del estado sobre laeducación sistemática, restringe una concepción, de educación permanente como derecho alienable, de todos los ciudadanos a lo largo de su vida.
Es la teoría y la práctica del estado en el campo de laeducación pública, por una parte, determina la actuación de un estado con el objeto de preparar por la educación a las nuevas generaciones para el uso de los bienes culturales de la humanidad, y parapromover el desarrollo de la personalidad individual y colectiva del pueblo según las leyes, instituciones, aspiraciones, o ideas históricos de la nación y por otra parte crea y regula la organizaciónde los establecimientos escolares para la realización de tales fines.


Aprendizaje significativo
Es el conocimiento que integra el alumno a si mismo y se ubica en la memoria permanente, ésteaprendizaje puede ser información, conductas, actitudes o habilidades. La psicología perceptual considera que una persona aprende mejor aquello que percibe como estrechamente relacionado con su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politicas publicas
  • Politicas publicas
  • Politicas publicas
  • politicas publicas
  • POLITICAS PÚBLICAS
  • Politica publica
  • Politicas Publicas
  • Politica Publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS