Que Es Una Protesis Total

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2011
PRÓTESIS DENTALES

Las Prótesis Dentales son aparatos que sirven para reemplazar total o parcialmente órganos pedidos del cuerpo, en nuestro caso en particular, una o varias piezas dentarias y surespectiva función.

Con la Prótesis Total, mediante un proceso artificial, se remplazan dientes pedidos por el paciente devolviéndole la función masticatoria y ocultar las deformidades en la caradebida a la pérdida de estos dientes; teniendo en cuenta que estos son los que le dan la forma a la cara, dan la altura y proporción, además de una buena fonación y ayudar en el proceso de deglusión.Basándonos en estas aseveraciones podemos deducir que el paciente que acude a que se le fabrique una Prótesis Total, lo hace únicamente por una motivación estética.

Los pacientes desdentados queobtienen su prótesis, recuperan la función masticatoria en un 40%, la estética en un 100%, la mejora su fonética y un mejor estado anímico.

Los dientes se pierden debido a enfermedades relacionadascon las encías como la Periodontitis (Piorrea), por traumas o accidentes.

En la clasificación de las Prótesis tenemos las Totales (Superiores e inferiores) y las Parciales (Fijas y Removibles) quese dividen en Dentosopotadas para las Fijas y Dentomucosoportadas, Dentosoportadas y Mucosoportadas para las Removibles.

Las Prótesis Totales se conforman por una Base o placa (de donde se va adesprender toda la prótesis); los Dientes (en número de 14 por cada maxilar); los Flancos (o bordes de la Prótesis).

Dentro de las funciones, tenemos la Retención (capacidad del aparato para nodejarse desplazar una vez ubicada, ya que los músculos la retienen), la Estabilidad (no dejarse desplazar – oclusión bilateral balanceada (contactos en anteriores y posteriores) y el Soporte (que es laresistencia de la mucosa que recubre la superficie protésica, debido a esto es muy importante la utilización de una muy buena técnica de impresión para el soporte).

Todo este proceso tiene su origen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • protesis total
  • protesis totales
  • Protesis total
  • Protesis Total
  • Protesis Total
  • protesis total
  • Protesis totales
  • Protesis total

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS