que es una rcoiris

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
Nombre del maestro: Alejandro Pérez Iturbide
Nombre de la alumna:
Tema :¿que es y como se transforma un arcoíris?
Materia: ciencias II física
Grado: 2° Grupo:”E”
Ciclo escolar2013-2014













INDICE
¿Qué es un arcoíris?.................................................................................introduccion























¿Qué es el arcoíris?
El Arcoiris es un fenómeno óptico y meteorológico que produce la aparición de un espectro de luz continuo en el cielo cuando losrayos del sol atraviesan pequeñas partículas de humedad contenidas en la atmósfera terrestre. La forma es la suma de un arco multicolor con el rojo hacia la parte exterior y el violeta hacia lainterior. Menos frecuente es el arco iris doble, el cual incluye un segundo arco más tenue con los colores invertidos, es decir el rojo hacia el interior y el violeta hacia el exterior.¿Cómo se forma el arco iris?

Cuando la luz solar incide sobre las gotas de lluvia, éstas se encargan de dispersarla en todas direcciones, pero en unas mucho más que en otras. Los rayos de sol salen delas gotas de agua con un ángulo de aproximadamente 138 grados respecto a la dirección que llevaban antes de entrar en ellas, es decir, que no se refleja exactamente hacia su origen. Este es el "ángulodel arco iris", descubierto por René Descartes en el año 1637, y gracias a él podemos verlo aunque no nos encontremos exactamente entre el arco iris y la lluvia.

Un rayo de luz solar al entrar enuna gota cambia su dirección tres veces, al entrar se refracta ligeramente, después en la cara interna de la misma, y finalmente al salir de la gota en forma de luz dispersa. La descomposición encolores es posible porque el índice de refracción en la gota (que indica la velocidad a la que se mueve la luz) es ligeramente diferente para cada color.

La luz solar emerge de muchas gotas al mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS