Que Es Una Red Local

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
¿Qué es una red local?

Se conoce como redes locales, las conexiones creadas entre dos o más equipos que se encuentren en un área reducida, que permiten el intercambio de datos e información entreellos de manera sencilla.
Las redes locales generalmente son de dos tipos, conectadas mediante un cable o de forma inalámbrica, se conoce en los dos casos como redes o conexiones de área local.Inalámbricamente
Una red de área local (LAN) inalámbrica utiliza ondas de radio para conectar dispositivos, como equipos portátiles, a Internet y a la red de su empresa y sus aplicaciones. Al conectar unequipo portátil a un punto Wi-Fi de una cafetería, un hotel, una sala de un aeropuerto u otro lugar público, está conectándose a la red inalámbrica de esa empresa.
¿Qué es una red inalámbrica frentea una red por cable?
Una red por cable conecta dispositivos a Internet u otra red mediante cables. Las redes por cable más comunes utilizan cables conectados a puertos Ethernet del router de la reden un extremo y a un equipo u otro dispositivo en el extremo opuesto del cable.
¿Qué es una red inalámbrica?: Las ventajas
Las pequeñas empresas pueden disfrutar de muchas ventajas con una redinalámbrica, por ejemplo:
* Comodidad. Acceda a sus recursos de red desde cualquier ubicación dentro del área de cobertura de su red inalámbrica o desde cualquier punto Wi-Fi.
* Movilidad. Ya notiene que estar atado a su mesa, como ocurría con una conexión por cable. Usted y sus empleados pueden conectarse online, por ejemplo, desde una sala de conferencias.
* Productividad. El accesoinalámbrico a Internet y a las aplicaciones y recursos clave de su empresa ayuda al personal a hacer su trabajo y fomenta la colaboración.
* Instalación sencilla. No tiene que tirar cables, por tanto,la instalación puede ser rápida y económica.
* Capacidad de ampliación. Puede ampliar fácilmente las redes inalámbricas con el equipo existente, mientras que una red por cable requiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes locales
  • Red local
  • Redes Locales
  • Redes Locales
  • Que es una red local
  • redes locales
  • Redes locales
  • redes locales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS