que es una red y tipos de red

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2014

I. ¿Qué es una red?
Conjunto de ordenadoores que transmiten datos y permiten el intercambio de información y compartir recursos Hardware y Software.
II. Tipos de redes:
Anillo
En este tipode red la comunicación se da por medio de un cartero que pasa recogiendo y entregando información de esta manera se evitan perdidas de la información. En caso de que algún nodo de la red deje defuncionar se pierde la comunicación en todo el anillo.
Estrella
Este tipo de red se da desde un equipo centralizado y tienes interconexiones con otros servidores centrales, esta red tiene flexibilidadal conectar equipos, además de que la caída de algún perifico no repercute en toda la red.
Bus
Es una red en la que todas las estaciones están conectadas a un mismo canal de comunicaciones.
III.Definición de:
Internet: es una red de interconexiones atraves de conjuntos de protocolos que nos permiten buscar información, noticias y de entretenimiento.

Servidor: es un ordenador remoto queprovee los datos solicitados por parte de los navegadores de otras computadora.
Es el software que configura un PC como servidor para facilitar el acceso a la red y sus recursos.

Protocolo: Conjuntode normas y procedimientos útiles para la transmisión de datos, conocido por el emisor y el receptor.

URL: Localizador Uniforme de Recursos. Es la secuencia de caracteres que sigue un estándar ypermite denominar recursos dentro del entorno de Internet para que puedan ser localizados.

Dominio: Los dominios pueden hacer referencia a cualquier recurso en Internet y son de caracter único entodo el planeta. Así pues, usted necesitará registrar el propio dominio de su empresa para que cuando alguien escriba www.suempresa.com el usuario pueda acceder a toda la información que usted tienepublicada en él.

Dirección IP: Toda computadora conectada a internet (o a cualquier red) posee una identificación única, llamada dirección IP (en inglés, Internet Protocol), compuesta por cuatro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red y tipos de redes
  • Redes, tipos de redes
  • que es una red y tipos de red
  • tipos de redes
  • Tipos De Red
  • Tipos de redes
  • Tipos de redes
  • Tipos De Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS