Que es una red

Páginas: 6 (1361 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2012
Materia. Construcción de una Red de área local
Maestro. Carlos Angel Dávalos Reyes
Grado y Grupo: 6: E
Trabajo. Temas generales


Índice.

a. Introducción…………………………..3

b. ¿Qué es una Red?.............................4

c. Características Generales
de una Red……………………………..5

d. Ventajas y desventajas de una red………………………………………...9

e. Conclusión………………………………11Introducción.





En este pequeño trabajo daremos a conocer los temas como cual es el concepto básico de una Red y lógico para que sirven, también de cuales son las características de una Red y hasta hablaremos de lo que son las ventajas y desventajas de una Red.
Los temas que daremos a conocer en si no son muy extensos de cualquier manera trataremos de dar a conocer unpoco mas sobre las Redes computacionales.

¿Qué es una Red?

Una red de computadores es un grupo de computadoras que están interconectadas a través de varios métodos de transmisión con el fin de intercambiar la información almacenada en cada una de ella y permitir el uso de diferentes recursos de diferentes computadoras.
De esta maneta se puede ofrecer un manejo simultáneo y transparente de lainformación para todos los usuarios y aumentar la capacidad de almacenamiento de información. Desde su oficina casa, las personas tienen acceso a toda la información (bases de datos, archivos, contactos, direcciones, etc.) almacenadas en las computadoras conectadas a la red.
En la red podemos compartir archivos y recursos tales como impresoras, escáneres, discos duros externos, etc., compartirtambién algunos programas.
Para que la red funcione necesitas: tarjetas adaptadoras (interfaces) llamadas Nics (network interafce cards), cableado, Hub (cada computadora esta conectada con el Hub, que de su lado hace conexiones entre las computadoras) y software que hace funcionar la red.
Cada persona en la red debe tener su nombre o identificación del usuario, cada computadora también debe sunombre, si tienes que acceder a alguna computadora debes saber su nombre. Para entrar debes tener tu contraseña de usuario

Características de una Red

CARACTERISTICAS DE UNA RED
CARACTERISTICAS DE UNA RED

ALCANCE DE 100M
ALCANCE DE 100M
ESTO GENERA
ESTO GENERA
FIBRA OPTICA
ALCANCE DE 5 KM
FIBRA OPTICA
ALCANCE DE 5 KM
UTP
ALCANCE DE 100 M
UTP
ALCANCE DE 100 MWI-FI
WI-FI
Inalámbrica
Inalámbrica
Alámbrica
Alámbrica
HUB /SWITCH
HUB /SWITCH
3 O MAS PC’s
3 O MAS PC’s

COAXIAL
ALCANCE DE 1KM
COAXIAL
ALCANCE DE 1KM

* Amplia cobertura
* Versatilidad
* Especialización por región y por sector industrial
* Seguridad
* Interacción bajo un esquema de franquicia
* Confiabilidad

* Amplia cobertura
* Versatilidad* Especialización por región y por sector industrial
* Seguridad
* Interacción bajo un esquema de franquicia
* Confiabilidad

Son muchas las organizaciones que cuentan con un número considerable de ordenadores en operación y con frecuencia alejados unos de otros. Por ejemplo, una compañía con varias fábricas puede tener un ordenador en cada una de ellas para mantener un seguimientode inventarios, observar la productividad y llevar la nómina local.
Inicialmente cada uno de estos ordenadores puede haber estado trabajando en forma aislada de las demás pero, en algún momento, la administración puede decidir interconectarlos para tener así la capacidad de extraer y correlacionar información referente a toda la compañía.
Es decir el objetivo básico es compartir recursos, esdecir hacer que todos los programas, datos y equipos estén disponibles para cualquiera de la red que lo solicite, sin importar la localización del recurso y del usuario.
Un segundo objetivo es proporcionar una alta fiabilidad, al contar con fuentes alternativas de suministro.
Todos los archivos podrían duplicarse en dos o tres máquinas, de tal manera que si una no se encuentra disponibles, podría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS