que es una reseña

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Redacción de una reseña informativa”
Propósito: Que el estudiante conozca las partes y características de una reseña informativa, siguiendo ejemplos, y las aplique en la construcción de suconocimiento.
Lugar: Salón de clase
Tiempo: 300 minutos
Modalidad: individual y en equipo (binas)
Material: Lectura “Dispositivo para detectar cáncer cervicouterino (Duhne, 13)”
Competencias Genéricas:Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.
Atributo: Expresa ideas y conceptos medianterepresentaciones lingüísticas, matemáticas o gráficas.
Identifica ideas clave en un texto o discurso oral e infiere conclusiones a partir de ellas.
Competencias Disciplinares: Expresa ideas y conceptos encomposiciones coherentes y creativas, con introducciones, desarrollo y conclusiones claras.
Elementos: Argumenta, redacta y analiza.

Conceptos Básicos (teoría)

¿Qué es una reseña?
Hay diversas yvariadas definiciones sobre lo que es una reseña. De acuerdo con el Diccionario de la Lengua Española una reseña es “una narración sucinta. / Noticia y examen de una obra literaria o científica”. (1955).Mientras que el Pequeño Larousse ilustrado nos dice que es “una noticia y análisis somero de una obra literaria.” Por otro lado, el Publication Manual of the American Psychological
Asociationestablece que “las reseñas, son una evaluación crítica de un texto publicado. El que la escribe organiza, integra y evalúa lo que ya se ha publicado sobre el tema, y a esto le incorpora las aportaciones oinnovaciones que encuentra en la obra que reseña, con el propósito de clarificar el problema.
Como ves, todas las definiciones coinciden en dos aspectos: síntesis y análisis, es decir, resumes lo quelees, miras o escuchas - dependiendo del tipo de reseña - y expresas con objetividad tu juicio crítico y valorativo - positivo y negativo - del contenido. Trabajas, pues, con un discurso planificado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • La Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS