que es una resistencia

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Resistencia es una ciudad de la Argentina, capital y ciudad más poblada de la Provincia del Chaco, además de su principal centro cultural y económico. Abarca el área metropolitana, conocida como GranResistencia, que en 2010 alcanzaba los 380 mil habitantes.
Está ubicada al sureste de la provincia y en la parte nordeste del departamento San Fernando, del cual es su cabecera. La proximidad con laciudad de Corrientes permite la integración de ambas ciudades en forma de conurbano, lo que las convierte en un importante centro metropolitano del Nordeste argentino (NEA). En la región NEA sedestaca como un nudo de comunicaciones.
A nivel nacional es reconocida como Capital Nacional de las Esculturas, por la presencia de numerosas obras escultóricas en las calles de la ciudad que laconvierten en un museo a cielo abierto.
La municipalidad de Resistencia es el órgano encargado de regir la urbe y zonas rurales aledañas. Esta extensión avanza por el departamento San Fernando al norte y surde la ciudad, quedando algunas poblaciones de la ruta Provincial Nº 13 bajo la jurisdicción de la misma. La principal actividad económica es la administración pública, el comercio y los call center1 .Geográficamente es atravesada por el río Negro, y cuenta con gran cantidad de lagunas; su clima es semitropical semiestépico.
Fue fundada en 1878 sobre la base de un asentamiento forestal, a losque se sumó un contingente de inmigrantes friulianos que formaron la primera colonia agrícola del Chaco, y que permitiría luego la colonización del resto del territorio.

Toponimia

El por qué delnombre Resistencia fue objeto de debate. Un ambiguo texto de la Comisión Exploradora sugiere que el nombre proviene de la resistencia que durante un corto número de hombres sin protección de ningúngobierno [opuso a] las continuas amenazas de los aborígenes.2 Seferino Geraldi demostró no obstante que el nombre ya era utilizado en la correspondencia oficial en 1875, anterior a los ataques a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resistencia
  • Resistencias
  • Resistencia
  • Resistencia
  • La resistencia
  • La Resistencia
  • La Resistencia
  • la resistencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS