Que Es Una Tésis?

Páginas: 6 (1416 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
¿Qué es una tesis?
¿A pregunta expresa: ¿ Qué es una tesis ?, se obtuvieron las siguientes opiniones:

30 % es una Investigación sobre un tema o tópico relacionado con su área de estudios.
23 % opina que es un documento (libro) de carácter público que aporta Conocimientos en se disciplina.
25 % señala que es un requisito para titularse.
15 % indica que es una demostración de conocimientosadquiridos en la licenciatura
7 % tiene diferentes opiniones sobre que es una tesis, entre las que destacan:
* Un trabajo para centrar el examen profesional sobre él.
* Un trámite escolar para elevar costos.
* Un requisito obsoleto e Inútil.
* Una demostración de los conocimientos adquiridos.
* La demostración de la habilidad para hacer un trabajo.
* Es la culminación deuna carrera.
* Es un proyecto que se presenta a evaluación.
Introducción

En el siguiente trabajo, se dará a conocer lo que es una tesis, así como lo que la conforma y la importancia de la misma.
Se tocarán los temas de la elaboración, para de este modo tener un conocimiento más amplio de todo lo que integra una tesis, así como sus distintas características generales.
Muchos sepreguntarán, ¿Para qué me sirve una tesis? ¿Por qué debo hacer una tesis? O ¿Qué debe llevar mi tesis? Son preguntas que muchos nos hacemos y que en el desarrollo de este trabajo resolveremos.
Para el siguiente trabajo, se utilizará el método de investigación, usando como apoyo la herramienta del internet y algunos libros de texto, para de este modo hacer más amplio el contenido del mismo.
Se utilizaránalgunas tablas y/o estadísticas para conocer distintas opiniones o preguntas (como las ya mencionadas) que tiene la gente acerca de la tesis.
Sin más que agregar, se dará comienzo al trabajo con una pequeña definición del tema ya dicho, y cabe mencionar que el propósito del mismo es dar una perspectiva diferente a lo que ya conocemos y que son válidas las diferentes críticas constructivas para elmejoramiento del mismo.

La Tesis

Una tesis es un postulado que, luego de un proceso de investigación, puede sostenerse como una verdad factual, o incluso científica, dependiendo del ámbito y alcance del trabajo. También se puede entender como una verdad que ha sido verificada, argumentada y justificada, obteniendo información de distintas fuentes, para conocer a fondo algún tema en específico.Regularmente estos “trabajos” por así decirlo se realizan con la finalidad de alcanzar un alto nivel académico (titulación) y estos mismos, pueden servir después como material de apoyo en alguna futura investigación de un tema definido, ya que las tesis, son extractos de distintas fuentes investigativas; en resumen, la tesis es la respuesta a la hipótesis del tema que se eligió para elaborar lamisma.
La estructura de una tesis es universal, es decir, se realiza de igual manera en todas, las cuales se componen de una introducción, en donde se presenta la problemática a investigar y los objetivos, un marco teórico, la presentación de la metodología de estudio y de recolección de datos, un análisis y finalmente las conclusiones pertinentes.
La estructura de capítulos.
En unas tesis esnecesario establecer algunas teorías, describir las técnicas experimentales, y después informar lo que se hizo en varios problemas diferentes o fases diferentes del problema. Y al final presentar un modelo o una teoría nueva basada en el trabajo nuevo:
* Para tal tesis los títulos del capítulo pueden ser: Teoría, Materiales y Métodos, {primer problema}, {segundo problema}, {tercer problema},{teoría/ modelo propuesto} y después el capítulo de la {conclusión}.
* Para otra tesis, puede ser apropiado discutir técnicas diferentes en capítulos diferentes, en lugar de tener un capítulo único de Materiales y Métodos.

Partes de la tesis

1. la Introducción. En esta parte de la tesis es necesario incluir la presentación del tema a investigar, así como también la relevancia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS