¿Que es una transformada de fourier?

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
Objetivo.
El objetivo de esta tarea es que como estudiantes de telecomunicaciones, entendamos lo que es la transformada de Fourier así como sus funciones y sus aplicaciones en la vida real.Como estudiantes de ingeniería en telecomunicaciones, es necesario que comprendamos en las maneras posibles los conceptos que se manejaran a continuación.
Marco teórico.
Introducción.
Fourier y lafrecuencia.
El descubrimiento de Fourier de que cualquier forma de onda puede representarse como una suma de ondas sinusoidales, fue algo sorprendente para sus contemporáneos. Estudiososposteriores al campo de la música, la oratoria y la electricidad han reconocido su descubrimiento como indispensable.
Una onda sinusoidal es una curva sencilla de variación suave, una onda como esta puedeser ilustrada con la altura de una manivela situada en una rueda que gira con una velocidad angular constante. Para describir completamente una onda sinusoidal necesitamos disponer de solo tresmagnitudes: amplitud máxima, frecuencia y fase. La amplitud es el valor de la altura de la onda tanto en el sentido positivo como en el negativo. Cuando se describe la odna sinusoidal se da laamplitud máxima, es decir, el valor máximo de la altura de la onda en cualquiera de los dos sentidos. Sin embargo a veces es necesario conocer la amplitud instantánea, la amplitud en un determinadoinstante. La frecuencia es el numero de ciclos realizados por unidad de tiempo, y viene especificada en Hertz (Hz), o ciclos por segundo. La fase viene dada por el tiempo exacto o relativo en el cual laonda cambia de negativo a positivo. Usualmente, la fase se especifica tanto en grados sexagesimales (un ciclo tiene 360°), como en radianes (hay 2 π radianes en un ciclo completo). El termino ondasinusoidal se usa para referirse tanto a la curva que representa la función trigonométrica seno como a la que representa la función trigonométrica coseno.




La transformada de Fourier....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transformada de fourier
  • Transformada De Fourier
  • Transformada Fourier
  • Transformadas De Fourier
  • Transformada de fourier
  • transformada de fourier
  • Transformada de fourier
  • Transformada De Fourier

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS