Que es UNICEF

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
¿Que es?
La UNICEF es el fondo de las Naciones Unidas para la Infancia. Fue creada debido a la urgencia de asistencia con que contaban los niños y niñas al terminar la Segunda Guerra Mundial. En uncomienzo era llamada Fondo Internacional de las Naciones Unidas de Auxilio a la Infancia, sin embargo, en el mes de Octubre de 1953 se convirtió en una entidad permanente de las Naciones Unidas, afin de cubrir las necesidades de los niños y niñas de los países en vías de desarrollo.
Se trata de una enorme organización sin fines de lucro que tiene por prioridad el bienestar y el desarrollo plenode los niños y niñas de todo el mundo en forma no discriminatoria. No obstante, el trabajo se ha priorizado en aquellos sectores donde los niños resultan más desfavorecidos, tal como sucede con losniños que viven en zonas de guerra y desastres, así como también, aquellos que sufren de explotación laboral, o bien violencia, pobreza extrema y discapacidad.
El UNICEF no es una organizaciónpartidista y su cooperación no es discriminatoria; en todo lo que hace, tienen prioridad los niños más desfavorecidos y los países más necesitados.
Unicef trabaja en 193 países y territorios para ayudar agarantizar a los niños el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. Unicef es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja paramejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y la protección contra la violencia, la explotacióny el VIH/SIDA. Unicef está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF)es la agencia de Naciones Unidas que trabaja por la niñez. Por más de 50 años, su misión ha sido la de promover y proteger los derechos y necesidades de los niños y niñas del mundo, ayudar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • unicef
  • Unicef
  • Unicef
  • LA UNICEF
  • Unicef
  • unicef
  • Unicef
  • Unicef

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS