Que Es Violencia? Tipos De Violencia

Páginas: 5 (1042 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
¿Qué es violencia?
Acción ejercida por una o varias personas en donde se somete que de manera intencional al maltrato, presión sufrimiento, manipulación u otra acción que atente contra la integridad tanto físico como psicológica y moral de cualquier persona o grupo de personas.
¿Qué es violencia de género?
Violencia  Física o psicológica ejercida contra cualquier persona sobre la base de susexo o genero  que impacta de manera negativa su identidad y bienestar social, físico y psicológico
TIPOS DE VIOLENCIA
Violencia física: Puede definirse como aquella lesión física de cualquier tipo infringida por una persona a otra, ya sea mediante golpes, mordeduras, quemaduras o cualquier otro medio que sea susceptible de causar lesiones. 
Violencia psicológica: Se liga a patrones de conductaque consisten en omisiones y actos repetitivos, cuyas formas de expresión pueden ser prohibiciones, coacciones, condicionamientos, intimidaciones, amenazas, actitudes devaluatorias, de abandono y que provoquen en quien las recibe, deterioro, disminución o afectación de la estructura de su personalidad.
Violencia sexual: Está ligada a un patrón de conducta consistente en omisiones yactos repetitivos, que pueden expresarse a través de: negar la satisfacción de las necesidades sexo-afectivas, la inducción a la realización de prácticas sexuales no deseadas o que generen dolor, practicar la celotipia para el control, manipulación o dominio de la pareja y que generen daño.
Violencia económica: Se expresa en patrones de conducta vinculadas a controlar a alguien haciéndola económicamentedependiente. Incluye el control y manejo del dinero, las propiedades y, en general, de todos los recursos de la familia. En la mayoría de los casos por lo general se da por parte del hombre.
Violencia religiosa: Es un concepto que cubre todos los fenómenos en los cuales la religión, en cualquiera de sus formas es sujeto u objeto de comportamiento violento1 e incluye violencia motivada por preceptosreligiosos, textos o doctrinas, lo que incluye violencia motivada por los aspectos religiosos del objetivo de la violencia.
Violencia racial: Discriminación por el color de la piel. Las personas de color, los aborígenes o nativos, los extranjeros de diferente etnia son el blanco de los ataques. Los negros son una de las razas más castigadas, desde los períodos coloniales, fueron víctimas de laesclavitud. Los nativos americanos tras la conquista de los viajeros del Viejo continente fueron tratados como animales y hubo civilizaciones que fueron totalmente exterminadas por la falta de comprensión de los "civilizados" europeos. En la actualidad, las minorías raciales son rechazadas y experimentan, en ocasiones, agresiones físicas.
Violencia moral: Aquella que se aprovecha de otro individuodesvalido moralmente y psíquicamente, en un estado de permeabilidad. Las causas respecto a quién se aprovecha o el que es aprovechado? y es evidente que cualquiera sean las causas estas estarán insertas en el subconsciente del que recibe este trato verbal ,si es en la niñez ,peor ,si es en la adolescencia bueno tenemos ejemplos de ello ,y en la adultez verás a personas incapaces de tomar decisiones oque están dormidas en sus rutinas.
EJEMPLOS DE VIOLENCIAS:
FISICA: Joaquín le pego a Pedro, porque no le quiso dar el balón de futbol
ECONOMICA: El señor José no trabaja y toma todo el día, su mujer lava ropa ajena y ella lo mantiene
RELIGIOSA: En Nigeria, explotaron coches bomba al frente de un templo porque la población no lo acepta
RACIAL: En los Estados unidos no quieren a los negros ,porque dicen que son sucios y dan mala imagen del país
SEXUAL: Martha fue violada en el camión mientras venia de la escuela.
MORAL: Cuando vez que se esta cometiendo una injusticia y no haces nada para ayudar
PSICOLOGICA: Palabras como eres una inútil”, “no sirves para nada”, “eres flojo”, “eres tonta”, etc. 



Mi opinión: Yo opino que nadie debe recibir un maltrato así sea la peor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia y tipos de violencia
  • La Violencia Y Sus Tipos
  • Tipos de violencia
  • Tipos de violencia
  • Tipos de violencia
  • Tipos de violencia
  • Tipos de Violencia
  • Tipos de Violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS