que es yin yang

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
Que es el yin yang
El yin y yang son dos conceptos del taoísmo, que exponen la dualidad de todo lo existente en el universo. Describe las dos fuerzas fundamentales opuestas y complementarias, quese encuentran en todas las cosas. Según esta idea, cada ser, objeto o pensamiento posee un complemento del que depende para su existencia y que a su vez existe dentro de él mismo.
Origen del yin yangLa significación originaria de los términos yin (陰) y yang (陽) es incierta, relacionándose con diferentes acepciones, sin embargo, todos parecen provenir de conceptos naturalistas. El carácterchino tradicional de yin, representa la parte norte, nubosa, de una montaña, mientras que en el simplificado (阴) aparece el carácter de ‘luna’ (月,yuè). El carácter tradicional de yang representa el lado sur,soleado, de una montaña; en el simplificado (阳) aparece ‘sol’ (日, rì). Estos conceptos seguramente tienen sus orígenes en las antiguas religiones agrarias. Aunque existe en el confucionismo, esespecialmente importante dentro del taoísmo. En el Dao de jing solo aparece una vez, pero todo el libro está lleno de ejemplos que lo explican.
Principios
El yin y el yang son opuestos. Todo tiene suopuesto, aunque este no es absoluto sino relativo, ya que nada es completamente yin ni completamente yang. Por ejemplo, el invierno se opone al verano, aunque en un día de verano puede hacer frío yviceversa.
El yin y el yang son interdependientes. No pueden existir el uno sin el otro. Por ejemplo, el día no puede existir sin la noche.
El yin y el yang pueden subdividirse a su vez en yin y yang.Todo aspecto yin o yang puede subdividirse a su vez en yin y yang indefinidamente. Por ejemplo, un objeto puede estar caliente o frío, pero a su vez lo caliente puede estar ardiente o templado y lofrío, fresco o helado.
El yin y el yang se consumen y generan mutuamente. El yin y el yang forman un equilibrio dinámico: cuando uno aumenta, el otro disminuye. El desequilibrio no es sino algo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yin yang
  • El yin y yang del crecimiento Chino
  • Yin-yang del rock
  • El yin yang y los cinco elementos
  • Teoria Del Yin y El Yang
  • YIN- YANG LA ARMONIA TAOISTA DE LOS OPUESTOS
  • Yin yang
  • El Yin Y El Yang

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS