Que es yolo

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
En “Valiente” se cuenta el conflicto de una madre y su hija en un imaginario reino escocés.

El filme, que se estrena el 22 de junio en EEUU, presenta muchos de los elementos habituales de lascintas de ese género tan propio de Disney, compañía dueña de Pixar, como una bruja, encantamientos, un castillo y varios pretendientes, aunque carece del característico romance de las cenicientas.

Elpersonaje principal, la joven Mérida, es una adolescente de llamativa melena pelirroja que siempre ha mostrado más interés en montar a caballo y disparar con arco que en las labores propias de laheredera al trono, una rebeldía que llevará la relación con su estricta madre hasta el límite.

“El hecho de que haya un rey, una reina y una princesa fue para que la repercusión de sus decisiones(Mérida) fuera enorme. Ese contexto incrementa lo que hay en juego, porque sea lo que sea que haga (la protagonista) puede afectar a todo el reino”, indicó Mark Andrews, realizador encargado de finalizar lapelícula.

“Valiente”, proyecto que comenzó en 2005, nació de la idea de Brenda Chapman quien se inspiró en sus conflictos con su hija para elaborar un primer guion que convenció a los responsablesdel estudio. Chapman dirigió el filme en sus inicios, luego fue reemplazada por Steve Purcell quien fue sustituido hace un año y medio por Andrews, un hombre de Pixar que hizo carrera como guionistaantes de debutar como director de largometrajes con “Valiente”.

Andrews, de raíces escocesas y aficionado a la cultura de ese país, había sido asesor de “Valiente” desde el principio y fue elelegido para dar un impulso al proyecto que había llegado a un punto de bloqueo.

“Yo traje objetividad. No cambié el argumento, solo tenía que hacerlo funcionar”, explicó Andrews, sobre los problemas porlos que atravesó la historia. “Aportó mucha energía”, reconoció el animador español Ramiro López Dau, quien trabajó dando vida a Mérida y a su padre, el rey Fergus.

Andrews calificó “Valiente”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yolo
  • yolo
  • YOLO
  • YOLO
  • yolo
  • YOLO
  • yolo
  • yolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS