Que Es U Turbo Compresor

Páginas: 6 (1353 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
|
¿Qué es un Turbocargador? |
|
Un turbocargador es básicamente una bomba de aire diseñada para operar utilizando la energía de los gases de escape originariamente desperdiciadas por los motores no turbocargados. Estos gases hacen girar el rotor de la turbina (caliente) acoplado a través de un eje al rotor del compresor (frio), que al girar aspira un gran volumen de aire filtrado y lo pasacomprimido al motor.
¿Cómo funciona el Turbocargador?
La energía térmica, de velocidad y presión de los gases de escape del motor son utilizadas para hacer girar el rotor de la turbina. La velocidad de rotación del conjunto rotativo y rotor del compresor es determinada por la forma y tamaño del rotor y la carcaza de la turbina. La carcaza actúa como un caracol, dirigiendo el flujo del gas paralos álabes del rotor de la turbina, éstos giran con las misma rotación. El aire filtrado es aspirado por el rotor y la carcaza del ompresor, donde es comprimido y distribuido a través del colestor de admisión para la cámara de combustión.
Para mantener la vida y el desempeño del turbo, se debe tener en cuenta principalmente el ACEITE y el filtrado de AIRE. Años de experiencia nos han demostradoque el mayor porcentaje de falla en turboalimentadores son causados por falta de aceite, insuficiencia o restricción del flujo de aceite e impurezas en el aceite. La segunda mayor incidencia es causada por la entrada de objetos extraños en las ruedas de compresor o turbina.
La entrada de polvillo (particulas solidas) en la carcasa compresora por una falla en el sistema de filtrado de aire puededañar seriamente, por erosion, los alabes (paletas) de la rueda compresora y producira el deterioro del turbo y del desempeño del motor. Los daños en los alabes al ser no uniformes producen el desbalanceamiento del conjunto rotor dañando por ende al turbo. La ingestión de arena o polvo causan tambien graves daños en partes del motor como pistones, aros de piston, camisas, etc. La entrada de grandesobjetos como arandelas, tornillos, tuercas, piedras, herramientas, etc. destruiran completamente al turbo y muchas veces causaran severos daños al motor.
La obstrucción o restricción en el sistema de filtrado de aire resultante de una manutención deficiente dara como resultado una reduccion de presion y volumen de aire del turbo produciendo una perdida de performance. Al restringirse la entrada deaire al turbo se reduce tambien el flujo de aire hacia la admisión llevando al motor a trabajar con temperaturas excesivas y con humo negro por falta de quemado de combustible en la camara de combustion. La obstruccion del filtro de aire da como resultado una baja de presion entre el filtro y la entrada de aire al turbo , principalmente en regimenes de marcha lenta y por lo tanto habra fuga deaceite al lado compresor sin tener falla los componentes responsables de sellar (aros de piston). El cambio regular del filtro de aire previene estos problemas.
Actualmente los turboalimentadores alcanzan velocidades por encima de los 240.000 rpm, temperaturas de mas de 950º y utilizan el sistema de cojinetes radiales flotantes en aceite. Para la preservación del sistema de cojinetes radiales esnecesario aceite filtrado para la lubricación y refrigeración del turbo.
Cuando las impurezas o los materiales extraños penetran en el sistema de aceite crean desgaste del cuerpo central, cojinetes radiales y eje. El contaminante en la superficie de los cojinetes radiales actua como abrasivo dañando las piezas. Cuando el desgaste del eje, cuerpo central y cojinetes radiales es excesivo los rotores(turbina y compresor) tocaran a las carcasas y la rotacion del turbo disminuira, en consecuencia tambien disminuira la performance del turbo y del motor encontrandose perdida de potencia, excesivo humo en escape, ruido y fuga de aceite para una o ambas carcasas.
El turbo nunca debe operar con el motor a plena carga con presion de aceite menor a 30psi. El turbo es mas sensible a la insuficiencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turbo Compresor
  • Turbo compresor
  • Caracteristicas y funcionamiento del turbo compresor (automotriz)
  • Turbo Compresor
  • turbo compresor
  • Trabajo De Turbo Compresores
  • Matto. a turbo compresor
  • Turbo Compresor Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS