Que Es Y Cuales Son Las Funciones De La Corte Internacional De Justicia, La Corte Penal Internacional Y Tribunal De Arbitraje Internacional

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
¿QUE ES Y CUALES SON LAS FUNCIONES DE LA CORTE INTERNACIONAL DE JUSTICIA?

La Corte Internacional de Justicia (también llamada Tribunal Internacional de Justicia) es el principal órgano judicial delas Naciones Unidas. Fue establecida en 1945, en La Haya (Países Bajos) siendo la continuadora, a partir de 1946, de la Corte Permanente de Justicia Internacional.
También emite opinionesconsultivas sobre cuestiones que pueden someterle órganos o instituciones especializadas de la ONU. Sus quince magistrados, elegidos por la Asamblea General y el Consejo de Seguridad, cumplen mandatos de nueveaños.
Los idiomas oficiales son el inglés y el francés.
De los seis órganos principales de las Naciones Unidas (Asamblea General, Consejo de Seguridad, Consejo Económico y Social, Consejo deAdministración Fiduciaria y Corte Internacional de Justicia) es el único que no se sitúa en Nueva York (Estados Unidos).
Su Estatuto forma parte integral de la Carta de las Naciones Unidas.
FUNCIONES:
Susfunciones principales son resolver por medio de sentencias las disputas que le sometan los Estados (procedimiento contencioso) y emitir dictámenes u opiniones consultivas para dar respuesta acualquier cuestión jurídica que le sea planteada por la Asamblea General o el Consejo de Seguridad, o por las agencias especializadas que hayan sido autorizadas por la Asamblea General de acuerdo con laCarta de las Naciones Unidas (procedimiento consultivo). El Estatuto de la Corte Internacional de Justicia forma parte integral de dicha Carta, situada en su capítulo XV. En virtud del artículo 30 delEstatuto, la Corte adoptó el 14 de abril de 1978 un Reglamento mediante el cual se determinó la manera de ejercer sus funciones y, en particular, sus reglas de procedimiento.





¿Que es y cualesson las funciones de la corte penal internacional?

La Corte Penal Internacional (llamada en ocasiones Tribunal Penal Internacional) es un tribunal de justicia internacional permanente cuya misión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones De La Corte Penal Internacional
  • Corte Internacional De Justicia Internacional
  • Proceso ante la corte internacional de justicia
  • CORTE INTERNACIONAL DE JUSTICIA
  • Corte internacional de justicia
  • Corte internacional de justicia
  • corte internacional de justicia
  • Corte Internacional Justicia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS