Que es y para que sirve el Protocolo Familiar

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 1 de enero de 2014

Claves de la empresa familiar
Desde la perspectiva de la empresa
Una empresa familiar es una empresa en la que con independencia del tamaño, grande, mediano o pequeño, confluyen ampliamente losvalores de la familia propietaria con los de la empresa.
Desde la perspectiva de la familia
Una de las mejores recomendaciones que se pueden hacer para favorecer la continuidad de las EmpresasFamiliares es conseguir ligar emocionalmente a los hijos con la empresa.
Desde la perspectiva de la propiedad
La familia propietaria detenta un porcentaje de capital relevante para ejercer el controlsobre las decisiones más importantes de la empresa.

La empresa familiar se caracteriza, entre otros aspectos por los siguientes:

Calidad y servicio al cliente. Todas las empresas familiarestienen un elevado compromiso con la calidad, el servicio al cliente y la excelencia en sus productos y servicios, al que unen en muchos casos, el nombre familiar de generación en generación.Integridad. El nexo entre empresa y la familia, y la involucración de la familia desde la propiedad y en muchos casos en la gestión, hacen que el compromiso por la integridad y la ética asumido por la propiafamilia se traslade a la empresa como un valor superior.

Compromiso social. Las empresas familiares están comprometidas en la creación de empleo estable y de calidad. Asimismo contribuyendecisivamente en el desarrollo de su entorno territorial.



Qué es un consejo familiar

El Consejo de Familia es el órgano en el que la familia define y toma decisiones estrictamente sobre aquellosaspectos que se refieren a su relación con la empresa.
Es recomendable que en el consejo tengan representación todas las ramas familiares y que, a ser posible, sea multigeneracional.
El consejofamiliar vendrá a reforzar la conducta y relación armoniosa entre familiares mediante la declaración de valores, código de conducta, y otros que una vez enmarcados y acordados en el Protocolo Familiar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que son y para Que Sirven?
  • Para lo que sirve
  • PARA QUE SIRVE EL
  • Para Que Sirve El Laser
  • Familia de protocolos
  • EL PROTOCOLO FAMILIAR
  • Protocolo Familiar
  • Protocolos De Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS