que es y para que sirve la epistemologia

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2014
¿Qué es y para que sirve la Epistemología?
La lógica, la metodología y la teoría del conocimiento epistemológico, constituyen tres ramas importantes en el campo del saber científico.
La lógica esel estudia de las condiciones formales de la verdad.
La metodología es la teoría de los procedimientos generales de investigación que describen las características para adoptar el conocimientocientífico.La epistemología es la teoría filosófica que trata de explicar la naturaleza, las variedades, los orígenes, objetos y los limites del conocimiento científico.
Es una disciplina básica queinvestiga los métodos de formación, aplicación, evaluación y conceptos científicos y a su vez los fundamenta y evalúa. Es la filosofía o teoría de la ciencia, la que estudia a fondo los principios, lashipótesis, y los resultados de diversas ciencias, con el propósito de determinar su origen, estructura valor y alcance objetivo.
La epistemología se puede clasificar en tres categorías:-Metacientíficas – parten de una reflexión sobre las ciencias y tienden a prolongar en una teoría general del conocimiento.
-Paracientificas – apoyándose de una critica de las ciencias, procuran alcanzar un modode conocimiento distinto, al conocimiento científico.
-Científicas – permanecen en el interior de una reflexión sobre las ciencias.
La epistemología era cultivada por científicos, un vicio filosóficoen conjunto y se ocuparon de problemas bastante especializados, todos fueron pensadores interesantes, sus libros tuvieron gran difusión y ejercieron una fuerte influencia y algunos autores sonampliamente leídos aun en estos días, ellos se ocuparon de problemas auténticos, originales y de relevancia.
El número de disciplinas de epistemología se ha multiplicado y son cada vez mas numerosas, conel paso del tiempo se presentaron nuevas ramas de la epistemología que constan de las siguientes: Lógica de la ciencia, semántica de la ciencia, teoría del conocimiento científico, metodología de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que es y para que sirve la epistemologia
  • Epistemologia . ¿Que es y para que sirve?
  • Que Es Y Para Que Sirve La Epistemologia
  • Resumen de mario bunge acerca de la epistemologia que es y para que sirve
  • Que Es Y Para Que Sirve La Epistemologia
  • ¿Que son y para Que Sirven?
  • PARA QUE SIRVE EL
  • Para lo que sirve

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS