que es

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
¿Qué es la Ilustración?
Un movimiento filosófico, político y social de la Europa del siglo XVIII que pugnaba por el uso de la razón, la ciencia y la cultura para mejorar la sociedad y hacer una vidamás próspera y feliz para todos los seres humanos.
¿Cómo influyó la Ilustración en la Revolución Francesa?
Los revolucionarios franceses hicieron suyos los principios de la Ilustración, como el deigualdad, libertad y fraternidad. Fuertemente creyentes en el principio de Igualdad, proclamaban que todos los seres humanos eran iguales ante la ley y que no había diferencias por títulos de noblezao la religión que se profesara, contrariamente al pensamiento dominante antes de la Revolución, cuando se creía que la desigualdad era parte de un “orden natural” que no podía ser cambiado.
¿Quéprincipios surgieron de estos acontecimientos?
El romanticismo, las bases de la democracia, un nuevo régimen y leyes

¿Cómo ayudan a la aparición de las ciencias sociales?
Hicieron que los europeospoco a poco fueran usando la ciencia para explicar no solamente las cuestiones físicas o naturales, sino también las sociales, ahora se sentían con la capacidad de explicar las causas de los grandesproblemas sociales de su época y no solamente aceptar la idea de un orden natural que nunca cambiaría.

Después de conocer esta información, elabora una síntesis en donde enlaces a la Ilustración y ala Revolución Francesa como procesos que ayudaron a la aparición de las ciencias sociales.
La ilustración es un movimiento filosófico, político y social de Europa en el siglo XVIII que pugnaba por eluso de la razón, la ciencia y la cultura para mejorar la sociedad y hacer una vida más próspera y feliz para todos los seres humanos, durante la revolución francesa se usaron los principios deilustración hicieron que los europeos poco a poco fueran usando la ciencia para explicar no solamente las cuestiones físicas o naturales, sino también las sociales, ahora se sentían con la capacidad de......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS