Que Es

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
Creación
Los términos creación, creador, crear y otros términos derivados pueden referirse:
* a la Creación del mundo, Creación se usa aquí como sinónimo de mundo, y Creador como sinónimo deDios;

ejemplo = la creación del mundo

Jean paul Sartre

El analisis debe empezar inmediatamente por el "yoexistente", debemos tener muy claro todas las experiencias que marcan nuestra vida, inclusive aquellos datos ocultos en lo profundo de nuestra intimidad. Debemos describir la realidad de la manera mas objetivasin desviarnos por nuestra consciencia y pensamientos ajenos a nuestra busqueda.

El hombre es el unico ser que tiene consciencia “ser-para-si”, los demas seres vivientes son “ser-en-si”, carecen deconsciencia por lo tanto viven en si, su existencia en el mundo es vacia, sin logro y sin otro fin mas que la muerte..

Para Sartre en el hombre, y solo en el, reside la consciencia “ser-para-si”, quelentamente se convierte en la terrible angustia del hombre, a la cual no puede escapar. La consciencia es en si una enfermedad del humano, que impone el desequilibrio. Es ella responsable de todonuestro dolor, ella tan abstracta pero a su tiempo tan pode
rosa, capaz de llevar al hombre a lo irracional. Y, sin embargo no poseemos control sobre nuestra propia consciencia, dejamos que nos juzgue, yactuamos según su sentencia.

Opinión = que el planteamiento de jean tiene razón pues las causas que el da para referirse al ser humado en todo su ser pues conside en una gran problema que ha tenidola humanida. Pues cada uno da su propio conseto de este solo que algunos nos dan mas confianza de el.

Analises..= pues le tubo un gran problema con el ser-para-si con el ser-en-si pues pocos seresen el mundo pueden razonar como lo hacen los seres humanos

Martin Heidegger

En un sentido más concreto, Se dice existencialista al pensamiento

Pero puede entenderse en un tercer sentido, más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS