que es

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
Que es la psicología: viene de psyche que significa alma y de logos qe significa ciencia, seria la ciencia del alma.
Se encarga de estudiar todo lo que hacen sienten piensan los seres humanos deacuerdo a su modo de ser, las sircunstancias qe viven y en su relación con los demas.
Evolución : su surgimiento como disciplina surge en Alemania en 1879 cuando el fisiólogo wundt creo su laboratoriode psicología, le interesaba estudiar la mente humana. Entrenaba a las personas a informar acerca de sus sensaciones. Lo llamo introspección, a través de este método identifico dos elementos. Lassensaciones y los sentimientos.
Ramas:
Psicología general: investiga la naturaleza de los procesos psicológicos básicos como la memoria, la percepción.
Psicología evolutiva: consideraba ciclos vitalesdefinidos primera y segunda niñez adolescencia y juventud edad adulta y vejez
Psicología de la personalidad : estudia las características que define a cada una de las personas
Psicología delaprendizaje: estudia los mecanismos que permiten los aprendizajes
P. Especial y diferencial:
Psicopatología :
P. Comparada:
Campo: psico. Clínica : alude a la tensión de problemas emocionalesadaptativos y otros qe requieren de asistencia psicológica para una mejor evolución.
La psicoterapia: forma de tratamiento donde la conversación y el intercambio afectivo entre terapeuta y paciente, elobjetivo es qe los pacientes modifiquen los comportamientos qe limitan su desarrollo o dificultan su vida de relacion.
Historia : estudio de la conducta observable: pavo: análisis de la observación de unaconducta que sigue la presentación de algo qe provoca dicha respuesta
Watson : ciencia de la conducta, es solo por la conducta observable.
Cómo disciplina humanística: los individuos son autónomos yresponsables de las desiciones que adoptan. Debe estudiar al individuo de forma global. La búsqueda del sentido de la existencia y los valores humanos son aspectos fundamentales.
Cómo el estudio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS