Que es

Páginas: 9 (2193 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2014
BIOMECÁNICA.
El día Martes, en la semana de ingeniería y el 3º encuentro de Ciencia, cultura y deporte, se brindó una conferencia como es ya es costumbre en la facultad.
A las 12:10 de la tarde se dio inicio a la conferencia llamada Biomecánica, encabezada por el Maestro: Mario Alberto Narváez Pérez, la cita dio pie en el Centro Tecnológico de la Facultad de Estudios Superiores “Aragón”,frente al centro lleno de estudiantes el orador dio inicio a la ponencia de Biomecánica, primeramente dándonos una pequeña introducción de cómo es que ha sido su vida académica.
La Biomecánica es un área tecnológica cuyo objetivo es analizar desde el punto de vista de la ingeniería los mecanismos de tipo, utilizados por la naturaleza en los seres vivos, está relacionada con la bioingeniería, ya quetienen como propósito diseñar y fabricar prótesis óseas, marcapasos y todo lo que el ser humano necesite para alargar su vida si es que se pude sustituir un órgano por medio de la biomecánica, cuya finalidad es esa, preservar la existencia de la vida humana por medio de la mecánica.
Tras la explicación del maestro de la definición de Biomecánica, muchos compañeros se mostraron atentos a cadapresentación que él ponente nos mostraba y explicaba con mucha precisión. En cada minuto que pasaba los estudiantes nos mostrábamos cada vez más interesados en la conferencia, ya que al pasar algunas imágenes de la aplicación de la biomecánica nos íbamos adentrando más sobre la biomecánica y la medicina.
Durante las dos horas que escuchamos la conferencia, muchos nos percatamos que la mecánica estáhasta donde menos nos imaginamos y es que no es que no sea sabido que la mecánica también se encuentra en la parte clínica, muchas personas no tienen idea de que hasta en el doctor nos podemos encontrar con la mecánica, ya que gracias a ella en la actualidad podemos gozar de todo lo material que habita en nuestro planeta.
Por último, el ponente nos comunicó que muy pronto será necesario tenerrobots en las salas de los hospitales y es que es tan increíble lo que puede llegar a hacer los conocimientos de un humano, ya que para realizar robots de esa calidad es necesario estudiar bastante, ya que muy pronto nos facilitarán la vida a los seres humanos, al final de la ponencia el oponente agradeció y después de estar presentes en la entrega del reconocimiento para el orador, cada uno de losestudiantes presentes nos pusimos de pie y nos retiramos ya cansados pero satisfechos por el tema brindado.
En conclusión, es de suma importancia que la universidad organicé esté tipo de conferencia que nos ayuda para saber a qué rama de la ingeniería nos interesaría estudiar, con cada evento que realizan nos podemos adentrar más en nuestra carrera o pensar de manera correcta qué es lo quequeremos, me siento muy satisfecha con ésta conferencia y mucho más motivada por mi carrera.
PROSOFT.
Es importante saber que hay un sistema que nos ayuda a ser micros emprendedores desde ahorita, ya que no siempre las cosas resultan como esperamos, de eso trató ésta conferencia, de cómo y qué hacer para crecer desde ahorita en el ambiente laboral siendo nuestros “propios jefes”, esto no quiere decirque nos haremos millonarios desde que creamos una empresa y mucho menos que es muy fácil crear una empresa que funcione.
¿Qué es Prosoft?
-Cuestionó a la audiencia el ingeniero Miguel Ángel Sánchez Hernández, encargado de la conferencia “Prosoft, explicando después-. Prosoft es un programa que lanzó la Secretaría de Economía, para elevar la economía de servicios con alto valor agregado y conuna dinámica orientada a la innovación, para cumplir con los objetivos se apoya de las TIC’s .
Pero en vocabulario coloquial prosoft es nada más y nada menos –nos comenta- un programa que nos ayuda a crear nuestra propia empresa para vender por internet y así crecer la economía del país, ya que Prosoft “patrocina” para que cualquier persona pueda crear su empresa, obviamente avalada por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS