que es?

Páginas: 7 (1661 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014

Problemas con la menstruación
Es común tener calambres o sentirse incómoda cuando tienes el período. Y es común a veces que los períodos no vengan de forma regular las primeras veces de tenerlo. Entonces, ¿cómo se sabe cuando hay un problema de menstruación? Podría ser de ayuda aprender sobre lo que es usual para ti:

¿Cuán dolorosos son los calambres cada mes? ¿Son dolores generalmenteiguales siempre? Si se agravan cada vez más, pueden ser un signo de un problema.
¿Qué día del mes tienes el período? ¿Cuánto tiempo dura? Es muy aconsejable usar un calendario para anotar el ciclo menstrual y hacer el seguimiento de los periodos.
¿Cuál es tu nivel de estrés durante el período? ¿Estás más estresada todo el tiempo que dura el período, o sientes que no puedes hacer frente a la familiao a todos en la escuela?
¿Cuánta cantidad de flujo de sangre tienes? Se puede medir en función de la cantidad de veces que tienes que cambiarte las compresas o tampones
Las respuestas a estas preguntas pueden ayudar a determinar cómo de similares son generalmente los periodos. Si has percibido algún cambio o si sientes que necesitas ayuda con el dolor o sentimientos incómodos, habla con tuspadres o tutores para concertar una cita con un médico. Tener las respuestas a las preguntas anteriores también puede ayudar cuando hables con el médico.
¿Qué puede afectar a la menstruación?
Estar esperando a que llegue el periodo mensual cuando toca pero ver que no ha llegado puede resultar preocupante para muchas mujeres. La primera razón que se plantea es que la causa sea un embarazo. Perorealmente, hay muchísimas razones por las que la regla podría retrasarse que no incluyen el embarazo. Algunas de las razones más comunes para que un período se retrase serían las siguientes.
Errores de cálculo
El ciclo menstrual típico es de 28 días. Si se tiene un ciclo regular, el período puede venir cada 28 días como un reloj. Sin embargo, tener un ciclo regular no es garantía de que el periodosiempre llegará la fecha esperada. El momento de la ovulación puede variar de mes a mes, y es posible que esta vez, la ovulación vaya un poco más tarde de lo que normalmente sería, y en realidad no sea el período lo que va tarde, a pesar de que así lo parezca. Además, si no se mantiene un registro de los ciclos, es fácil mezclar la fecha del último período, por lo que puede calcularse mal cuándo seespera el próximo.
Estrés
Es comúnmente conocido que el estrés puede retrasar la menstruación, y de hecho el estrés es una de las causas más comunes de la pérdida de un período. Por lo general, cuando el estrés es la causa de que no llegue el período es porque seguramente se está más baja presión todo el tiempo que se ha estado ovulando. Si la ovulación se retrasa, el período, que normalmentellega 14 días más tarde, también se retrasa. El estrés durante el período no suele retrasar el periodo - o no mucho - siempre y cuando se haya ovulado de modo normal. La preocupación y el estrés puede hacer que el periodo se retrase uno o dos días, pero no va a retrasar el período mucho más tarde que eso. Si se ha ovulado en la época en que normalmente se ovula, el período debe llegar en 14 a 16días después de la ovulación, tanto si se está bajo estrés o no.
Enfermedad
Al igual que el estrés, la enfermedad también puede hacer que el período se retrase. Si se ha estado enfermo todo el tiempo ovulado, la enfermedad podría evitar la ovulación o retrasarla temporalmente. Si la ovulación es tardía, el período llegará tarde también. Si el período se retrasa, puedes intentar recordar cómo tesentías un par de semanas antes. Si estuviste enferma, esto podría muy bien explicar por qué el período no ha aparecido.
Trastornos de la alimentación
Tener un trastorno de la alimentación o estar por debajo del peso puede alterar los ciclos menstruales o hacer que se detengan por completo. A veces se piensa que la anorexia nerviosa es el único trastorno de la alimentación que ha causado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS