Que estudia la exobiologia

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2012
Que estudia la exobiología?

La astrobiología también llamada exobiología, es una disciplina científica, rama de las ciencias biológicas, la cual hace uso principalmente de una combinación de lasdisciplina de astrofísica, biología y geología para el estudio de la existencia, origen, presencia e influencia de la vida en otros lugares del Universo, aparte de la Tierra. La ciencia y filosofía queestudia la vida desde un punto de vista del Cosmos, es decir, atendiendo no sólo a los ejemplares de la Tierra, sino a los que pudiesen existir fuera de ésta. El campo de estudio de la astrobiologíaes amplio y dinámico; se dedica principalmente a investigar el origen de la vida, su distribución y su evolución presente y futura.
Uno de los más destacados divulgadores de esta disciplinacientífica fue el astrónomo norteamericano Carl Sagan. La exobiología, como estudio sistemático de posibilidades, se aleja radicalmente de las meras hipótesis ufológicas. Si bien su estudio es universal, a lafecha no se cuenta con evidencia que demuestre la existencia de alguna forma de vida generada fuera del planeta Tierra.
La palabra astrobiología viene del griego astron = estrella, bios = vida ylogos = palabra/ciencia; ocasionalmente también es llamada xenobiología (del griego: xenos = foráneo) o exobiología (del griego: exo = exterior), es decir, el significado literal de astrobiología es laciencia de la vida en el cosmos, la ciencia de la vida exterior o foránea (extraterrestre), ya sea vida del pasado, presente o futuro.

¿Qué sondas espaciales se han enviado recientemente al espacio ya qué lugares del sistema solar han llegado?

Astronáutica, ciencia e ingeniería de los viajes espaciales, tripulados o no. La exploración del espacio o astronáutica es una cienciainterdisciplinaria que se apoya en conocimientos de otros campos, como física, astronomía, matemáticas, química, biología, medicina, electrónica y meteorología.
Las sondas espaciales han aportado una enorme...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exobiologia
  • Exobiologia
  • Exobiologia
  • Exobiologia
  • Exobiologia
  • Exobiologia cuestionario
  • exobiologia
  • EXOBIOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS