¿Que estudia la macroeconomia?

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
Macroeconomía estudia los indicadores agregados como el PIB, las tasas de desempleo, índices de precios y buscan entender cómo funciona la economía en su conjunto. Los macroeconomistas desarrollanmodelos que explican la relación entre factores como el ingreso nacional, la producción, el consumo, desempleo, inflación, ahorro, inversión, comercio internacional y finanzas internacionales. Encontraste, la microeconomía se centra principalmente en las acciones de los agentes individuales, como las empresas y los consumidores, y cómo su comportamiento determina los precios y cantidades enmercados específicos.
Las bases de la economía moderna surge hasta la gran depresión Fue la mayor y más importante depresión económica de la historia moderna, y se utiliza en el siglo XXI como punto dereferencia sobre lo que podría ser una futura caída de la economía mundial que estos se vieron controlados con los estudios a largo plazo y se podía controlar el crecimiento económico, inflación ytransacciones internacionales.
Todo esto fue gracias a John M. Keynes que aporto la teoría general de la ocupación del interés y el dinero que prácticamente su enfoque de corto plazo centrado en eldesempleo y la perdida de la producción.
La distinción tradicional entre tres diferentes enfoques de la economía: la economía keynesiana, centrado en la demanda, la economía neoclásica basada enexpectativas racionales y mercados eficientes, y la economía de la innovación centrada en crecimiento a largo plazo a través de la innovación. Los pensadores keynesianos desafían la capacidad de los mercadospara ser completamente eficaces en general, argumentando que los precios y los salarios no se adaptan bien a las crisis económicas.
Ninguno de los puntos de vista excluyen totalmente a los demás,pero la mayoría de las escuelas hacen un hincapié en uno u otro sobre el enfoque de la que prodria ser la base teorica también nos habla del ciclo de negocios a largo plazo que se refiere a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guía de estudio: principios de macroeconomía
  • Acordeón de estudio de Macroeconomia
  • macroeconomia obj estudio dos
  • Macroeconomia para el estudio.
  • Estudio Macroeconomía
  • Estudio De La Macroeconomia
  • El objeto de Estudio de la Macroeconomía la Microeconomía y las Políticas Económicas
  • utilidad del estudio de la macroeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS