que estudio

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
Cuencas Petrolíferas de Venezuela

CUENCA APURE-BARINAS: Su extensión no está aún determinada; sin embargo, se estima en unos 87.000 km 2 Está integrada por los estados Apure, Barinas yPortuguesa. Desde el punto de vista de la producción, contribuye con cerca del 2% de la producción nacional de petróleo.











CUENCAS ORIENTALES: Es la más extensa, con más de 150.000 km 2;comprende regiones de los estados Anzoátegui, Monagas, Guárico, Sucre y Delta Amacuro. Es la segunda en importancia por su producción y reservas. Los campos petroleros que tienen importancia son los deQuiriquire, Jusepín, Tucupita, Temblador, Tú Cupido, Las Mercedes y El Área de Oficina.



CUENCA MARACAIBO-FALCÓN: comprende la subcuenta de Maracaibo, con una superficie de 67.000 km 2 estánseparadas por la región montañosa comprendida al este del Zulia y al oeste de falcón y Lara. Es la más importante en la producción nacional de petróleo. En esta cuenca los campos petroleros másimportantes son: la rosa, la tía Juana, lagunillas, bachaquero, la paz, mara, concepción, boscán, mene grande, motatán, los manueles y el cubo. La subcuenta de falcón contribuye con un pequeño porcentajede la producción nacional de crudo.


LA FAJA PETROLÍFERA
La faja petrolífera del Orinoco o faja del Orinoco' es una extensa zona rica en petróleo pesado y extra pesado ubicada al norte de ríoOrinoco, en Venezuela, su nombre se debe a la cercanía del río pues la formación geológica de los yacimientos no está relacionada con el mismo. Se extiende sobre un área de unos 650 km de este a oeste yunos 70 km de norte a sur, para una superficie total de 55.314 km² y un área de explotación actual de 11.593 km². Estos territorios comprenden parte de los estados venezolanos de Guárico, Anzoátegui,Monagas y Delta Amacuro, desde el suroeste de la ciudad de Calabozo, en Guárico, hasta la desembocadura del río Orinoco en el océano Atlántico. Forma parte de la cuenca sedimentaria oriental de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS