Que existe despues de la muerte

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
Que existe después de la muerte

La muerte siempre ha sido el mayor enigma para nuestro siglo, no sabemos si cuando morimos tenemos el descanso eterno o al contrario vivimos en el “Edén” y lamuerte es la oscuridad de un sepulcro y tampoco tenemos certeza si nuestra vida terrenal ese infierno o es una purificación del alma para alcanzar la gloria eterna.
Muerte sinónimo de enigma? , tal vezsí, porque no existe una verdad revelada sobre lo que ocurre después de la muerte, la única certeza es que nos causa mucha tristeza y consecuencia de ello, brotan de nuestros ojos lagrimas que seconvierten en otro enigma, porque, igual, la alegría también nos hace brotar lágrimas de felicidad. Siempre quedara la incertidumbre, si el morir es bueno o malo, si realmente con ella, se consigue eldescanso eterno y la luz perpetua, como se oye en las suplicas de los creyentes o por el contrario, con la muerte se muere la carne y el alma y termina la existencia material y espiritual del ser.
Losgriegos, al contrario tenían una visión clara de lo que hay después de la muerte, ellos tenían certeza que habían dos lugares para las almas: el hades o el cielo. En la Odisea, los héroes y laspersonas que no tenían este calificativo, se ceñían a cumplir las normas e indicaciones de su dioses para poder consagrarse y tener una muerte justa y digna; los héroes, en especial, morían por lajusticia, defendiendo sus honores, lo que los hacia hombre honorables en el momento de morir, se les cumplían ciertos rituales para darles un entierro con respeto.
Sócrates, filósofo clásico ateniense,catalogado junto con Platón y Aristóteles, representantes fundamentales de la Filosofía Antigua de Grecia, se oponía a la ignorancia popular y al conocimiento de los sabios, para poner en evidencia laincongruencia de su afirmaciones, de ahí su célebre frase “solo sé que nada se”, y de quien se ha afirmado que “…..bajo la filosofía del cielo y la trajo a la tierra…”, decía que: “…el temor a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Existe vida despues de la muerte?
  • Realmente Existe Vida Después De La Muerte
  • ¿Existe vida después de la muerte?
  • existe vida despues de la muerte
  • Existe una vida despues de la muerte
  • Despues De La Muerte
  • Que hay despues de la muerte?
  • despues de la muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS