que fue la encomienda

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014
Presentación

Universidad: O & M


Lea cuidadosamente los capítulos V al VIII del libro de Historia del Derecho de Wenceslao Vega (Págs. 27-102) sobre la Ocupación Española en laIsla de Santo Domingo y luego:
I Responde:
1 ¿Qué fueron las bulas papales?
Las “Bulas Papales” fueron una serie de documentos expedidos por la cancillería Apostólica papal, y autorizados con sellode su nombre o sello papal, por consiguiente, reciben el nombre de bula papal o bula pontificia. Estos documentos tratan de temas de gran importancia para la Iglesia católica, por lo que expresandiversos mandatos en diversos asuntos.

2 Que fue la encomienda
La encomienda fue necesaria, desde el punto de vista de los hispanos, para premiar a los conquistadores y sus huestes queesperaban la recompensa prometida de la corona para enriquecer rápidamente. Además la encomienda fue la manera más expedita para que el gobierno cobrara su parte en la riqueza extraída denuestro sueldo puesto e ingenios fueron los mayores y más productivos de santo domingo. Así , pues, en los primeros años de la colonia, se repartieron tierras a los nuevos pobladores ycon ellas la población indígena que las habitaba.
3 Cuál era la situación de la iglesia
La captura de los esclavos negros de la costas áfrica fue admitida, existiendo así esclavos Detodos las razas y provenientes de varias localidades. La esclavitud paso así a américa sin problema jurídicos de ninguna clase, estando bien arraigada y autorizada por leyes y costumbrescastellanas, pero en el nuevo ambiente esa esclavitud sufrió profundo cambios .


4 Cuál era la situación de la iglesia
En la España de Fernando e Isabel, la iglesia católica estabafuertemente aliada con la monarquía. La jerarquía católica era bastante independiente del papado, pero no era autónoma. Por lo contrario estaba sometida a los lineamientos políticos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Encomienda
  • Encomienda
  • La encomienda
  • La Encomienda
  • La encomienda
  • las encomiendas
  • ENCOMIENDA
  • Encomiendas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS