que gta pasa

Páginas: 5 (1029 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
Ministerio de educación

profesional Omar Torrijos herrera

Integrantes
Grupo: XºJ

Prof.: jhael Hernández

Bachiller en turismo

Año lectivo 2013










TRANSPORTE

Los diablos rojos popular medio de transporte de la ciudad de panamá estos buses suelen ser transportes escolares norteamericanos .
Es normal las alocadas carreras de ellos para llegar primero a lasparadas con mayor afluencia de viajeros, produciéndose accidentes con demasiada frecuencia.
El gobierno ha decidido acabar con este medio de transporte en los proximos años que, sin duda será añorado por su peculiar imagen.
Metro bus: los panameños nos merecemos un transporte, comodo, seguro y confiable llamado metrobus. El nuevo transporte se desarrollará bajo la licitación de una concesión quebrindará el suministro de buses y la operación integral del sistema.


El MetroBus es un sistema de transporte masivo vigente en el area de la Ciudad de Panamá. Transporta personas desde el area centro, al area este del país. Tiene rutas en las principales vias arterias de la ciudad, como son: Vía España, Transistmica, Tumba Muerto y los Corredores Norte y Sur. Actualmente cuenta con más de 3000operadores y más de 40 rutas.



Moneda oficial:
La moneda de Panamá es el Balboa. Cada Balboa se divide en 100 centavos. Existen billetes y también monedas de diversas cantidades. Las monedas se usan para las cantidades más pequeñas, generalmente los centavos. El dólar americano también se utiliza como moneda de curso legal y su valor es equivalente al del Balboa. PRESIDENTE

Presidente de panamá
RICARDO MARTINELLI








HISTORIA
La historia de Panamá ha sido ampliamente influenciada por la posición estratégica de este istmo estrecho que une América del Norte con América del Sur y que separa el océano Pacífico del océano Atlántico. Los Cunas, los Chocos y los Guaymis fueron algunas de las tribus indígenas quehan ocupado la región. Aún cuando estas civilizaciones no fueron tan avanzadas como la de los Mayas o los Incas, puede que hayan sufrido la influencia de ellas. El explorador Rodrigo de Bastidas desembarcó sobre el territorio en 1501 y, al año siguiente, Cristóbal Colón reivindicó Panamá en nombre de España.

Panamá sirvió de base para el transporte marítimo de los minerales, metales preciosos ytesoros provenientes del Perú y encaminados hacia España por un eje que atravezaba el país de un océano al otro, de Panamá al puerto de Nombre de Dios, sobre el Atlántico. Dependiente del virreinato del Perú, Panamá fue integrada a la Nueva Granada a comienzos del siglo XVII y permaneció bajo dominación española hasta 1821. La Nueva Granada fue entonces unida a la República de la Gran Colombia,creada bajo el arbitrio de Simón Bolívar. En 1826, Bolívar reunió a los gobernantes de cinco estados de la Gran Colombia, en Panamá, durante el congreso panamericano, a fin de construir con ellos la unidad del continente sudamericano. Murió, sin embargo, en 1830, antes de haber consolidado esta unificación



Símbolos patrios
Los Símbolos de la Patria, también conocido como los 'símbolospatrios', son los elementos representativos de la República de Panamá. Son reconocidos tanto a nivel nacional como a nivel extranjero como sinónimos tanto de Panamá como de la nacionalidad panameña.
El origen del término proviene del artículo 6 de la Constitución Nacional de panamá de 1941 Son símbolos de la Nación: el himno, la Bandera y el Escudo de Armas. Además de este enunciado, por ejemplo en laConstitución Nacional de Panamá de 1946 en su artículo 6 muestra lo siguiente: Son símbolos de la Nación: el himno, la Bandera y el Escudo de Armas adoptados con anterioridad al año de 1941. Esto de a entender que tanto la segunda versión de la Bandera de Panamá, el Escudo de Armas y el Himno Nacional fueron oficialmente reconocidos antes de ese año y se ratifican en 1941. El Águila Harpía fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GTA
  • Trucos de gta
  • gta 4
  • GTA trucos
  • gta v
  • gta 5
  • claves gta
  • Gta Trucos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS