que ha echo mexico en la quimica

Páginas: 8 (1880 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
4. ¿QUÉ CONTRIBUCIONES HICIERON ELQUÍMICO FAUSTO DELHUYAR Y ANDRÉSMANUEL DEL RÍO? Andrés del Río: (Madrid, 1765 - México, 1849) Mineralogista españolque descubrió en 1801 un nuevo metal, el eritronio, al queactualmente se denomina vanadio. Fausto Fermín de Elhuyar o Fausto Fermín Delhuyar: (Logroño, 11 deoctubre de 1755 - Madrid, 6 de febrero de 1833) fue un químico eingeniero de minas español,descubridor del wolframio junto a suhermano Juan José Elhuyar en 1783.
5. ¿POR QUÉ SE DISTINGUIÓ LEOPOLDORÍO DE LA LOZA? Leopolod Río de la Loza: Nación en la Ciudad de México en 1807. Condensó el hidrógeno en un cuerpo poroso que sirve como un electrodonegativo, hasta que el desprendimiento del gas anuncia que el electrodoestá saturado, se lava y se pone en una solución de sulfato de plata;elmetal aparece reducido lo que no se verificaría empleando el hidrógenocomún. En el año de 1848 escribió un libro donde practica la química orgánica y ladeterminación de las sales, dicho libro se llama Introducción al estudio dela Química -la Química Orgánica, en el cual escribe la clasificación de loscuerpos simples, ya que son tres los sistemas de división que se han escrito: 1)Metálicos ymetaloides o metaloideos. 2)Metálicos y no metálicos. 3)Electro-negativo y electro-positivo.
6. ¿QUIÉN FUE EL MEXICANO QUE REALIZÓ SUSESTUDIOS DE DOCTORADO EN EUROPA BAJO LASÓRDENES DEL CIENTÍFICO ALEMÁN Y SOBRE QUÉHIZÓ SUS ESTUDIOS? En 1965, después de graduarse, prosiguió susestudios de posgrado en la Universidad deFriburgo en Alemania, donde pasó casi dosaños investigando en cinéticadepolimerizaciones.
7. ¿QUÉ PAÍS POSEE MÁSPREMIOS NOBEL? Estados Unidos cuenta con el mayor númerode premios nobel ya que tiene alrededor de270 premios.
8. ¿CUÁNTOS DE ESOS PREMIOSSON EN QUÍMICA? Estados Unidos tiene 62 premios nobel en elárea de química de los 270 premios con losque cuenta actualmente.
9. ¿QUÉ PAÍSES DE LATINOAMÉRICA ENTREELLOS MÉXICO HAN OBTENIDO PREMIOSNOBEL EN EL ÁREA DE CIENCIAS? Lospremios nobel que ha ganadoLatinoamérica en el área de Ciencias son 5 delos cuales se distribuyen así: Canadá.....................................3 Argentina...................................1 México........................................1
10. ¿EN MÉXICO QUÉ IMPORTANCIA TIENELA INVERSIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN? Hoy en día el desarrollo tecnológico en el mundo está supeditado alconocimiento y suaplicación para un bien de consumo. Los paísesdesarrollados mantienen control sobre la producción bienes y aseguranmantener el liderazgo para el desarrollo de sus países. En la actualidad, lospaíses en desarrollo tienen la necesidad de importar tecnología y bienes deconsumo lo cual genera costos elevados y nula competitividad, el reto consisteen competir en producción e importación de bienes de consumoy lo que es masimportante la transferencia tecnológica al mundo teniendo control con laspatentes de los desarrollos generados. Es importante que los países como Méxicoinviertan mas recursos económicos en el rubro de ciencia y tecnología paradejar de depender y comenzar a mostrarle al mundo la capacidad capitalcientífico intelectual y tecnológico con el que contamos. Nuestro gobierno debeconsiderarprioritario mayor inversión en este rubro que de no ser así, seguiremosdependiendo de la tecnología extranjera y seguiremos teniendo fuga de capitalcientífico intelectual.
11. Los país desarrollados están a la vanguardia en ciencia y la tecnología, ellosson los que deciden y venden su desarrollo científico y tecnológico a paísesque se encuentran en vías de desarrollo haciéndonos dependientes deello yesto, a cualquier país que tenga que comprar tecnología le cuesta dinero. Existen muchos productos que se pueden ver en el mercado Mexicano y quepueden consumirse a diario que tiene patentes extranjeras como es el casode un café soluble muy conocido aquí, el cual su patente se encuentra enSuiza, el famoso auto que se conoció en sus inicios como escarabajovendiéndose en gran cantidad en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportaciones De Quimica Que Ha Echo Mexico
  • mexico a la quimica
  • Quimica en mexico
  • La quimica en mexico
  • la quimica en mexico
  • Mexico y la quimica
  • Mexico y la quimica
  • Mexico Y La Química

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS