Que hace el individuo en su comunidad

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2011
Las dimensiones de la conciencia moral en diferentes ámbitos considera al individuo como partícipe de su comunidad que actúa como elemento complementario del ser humanoque manifiesta en usos y costumbres morales que influyen en las diferentes actitudes del ser humano ante los demás.
La conciencia moral analizando las reglas y normasmorales y las reacciones de rechazo, indiferencia o aceptación que constituye la interioridad y la autoconciencia en el campo de la factibilidad moral.
También analizadistintas concepciones del bien y la buena vida según diversas corrientes filosóficas y se toma el papel de la ética en la sociedad.
Se dice que somos individuos pues somosahora si que indivisibles, somos uno solo, biológicamente somos seres humanos como individuos. Des de épocas muy remotas el hombre se ha ido agrupando, pues es sunaturaleza. El hombre vive en grupos (escolares, sociales, veninales, etcétera), estos grupos a su vez forman comunidades (pueblos, regiones, rancherías) y después pasan a formaruna sociedad.
El hombre que vive en sociedad ya que es inevitable que no lo haga, por ejemplo, hay personas que en su colonia platican con sus vecinos, participan enlas actividades que ellos organizan y se dice que vive en sociedad, ahora bien, hay otras que no salen de su casa, departamento lo que sea, no platican con los vecinos, nollevan una relación con ellos, pero aun así se puede decir que vive en sociedad ya que necesita los servicios que se ofrecen, como necesita comprar comida, ropa; necesitair a l médico, votar, y muchas otras cosas; no porque un individuo no se identifique con esto no quiere decir que no pertenezca a una comunidad o incluso a una sociedad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Individuo Y La Comunidad
  • individuo y Comunidad
  • Individuo Y Comunidad
  • individuo y comunidad
  • El individuo en la comunidad
  • individuo y comunidad
  • Individuo, Sociedad y Comunidad
  • Interrelación Del Individuo Y Su Comunidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS